1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué es un video ejecutivo?

¿Qué es un video ejecutivo?

que es un video ejecutivo

El video ejecutivo es una de las herramientas más eficientes del marketing digital. Conoce más sobre este poderoso formato audiovisual y descubre sus características más importantes.

El video ejecutivo es un tipo de contenido audiovisual que le permite a las organizaciones difundir sus productos, servicios o algún aspecto específico del negocio. Su propósito es capturar la atención de los empleados, clientes potenciales o posibles inversionistas. De acuerdo al informe The State of Video Marketing 2021, realizado por Wyzowl, el 84 % de personas señala que ver un video los convenció de realizar una transacción comercial con una empresa.  

Sin embargo, no se debe catalogar al video ejecutivo como un material netamente publicitario. Al contrario, los videos corporativos para empresas se enfocan más en destacar la filosofía empresarial y reforzar la imagen de la marca.  Además, ayuda al público objetivo a comprender con mayor facilidad el mensaje que se le quiere brindar. Según un informe de Wyzowl, el 94 % de especialistas en marketing señala que utilizar videos ayudó a que los usuarios comprendieran mejor sus productos o servicios.

Pero, ¿qué características debe poseer un video ejecutivo? Entre las más destacadas, se pueden mencionar a las siguientes:

Son de corta duración

Los videos corporativos no necesitan ser extensos para transmitir eficazmente un mensaje. Todo lo contrario, los contenidos audiovisuales más efectivos se caracterizan por ser de corta duración. De acuerdo a datos recopilados por Biteable, el 33 % de espectadores deja de ver un video después de 30 segundos, el 45 % en un minuto y el 60 % en dos minutos. Por ello, es importante utilizar las palabras correctas y emplear imágenes poderosas para comunicar en poco tiempo la información más relevante. 

Son de fácil consumo

Una de las razones por las cuales los videos se han apoderado del mundo digital es su fácil nivel de consumo. Los contenidos audiovisuales son capaces de transmitir información de una forma más concisa y dinámica que otros formatos digitales. De acuerdo con el estudio de Wyzowl, el 69 % de personas señala que prefiere visualizar videos cortos, el 18 % leer un artículo, el 4 % ver una infografía, el 3% descargar un libro electrónico, el 3% asistir a un evento y solo el 2 % recibir una llamada informativa. 

Son creativos

Uno de los objetivos del video ejecutivo es construir una relación óptima con las partes interesadas. Y si a este contenido se le suma la creatividad, puede ser un poderoso recurso para captar su atención. Para ello, es esencial que el material se aleje de la monotonía y que muestre algunos elementos que puedan causar impacto, como personajes, figuras, imágenes y personajes. 

El video ejecutivo transmite emociones

Una de las propiedades más valoradas de los videos corporativos es su capacidad para transmitir emociones. Las historias deben cautivar al espectador y despertar el interés por la empresa. Si se logra alcanzar este primer objetivo, se tendrán mayores posibilidades de permanecer en la mente de los clientes. Esto a su vez, permitirá incrementar los niveles de dos indicadores muy valorados en el marketing digital: el engagement y el awareness.

Somos una compañía experta en el desarrollo de videos ejecutivos. Somos una compañía especializada en la creación de contenidos originales que te ayudarán a cumplir tus objetivos comerciales. Si quieres más información, escríbenos al correo asesoria@makingcontents.com y recibirás una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Quién hace el guion o briefing de un video corporativo?
Entrada siguiente
Locución o voz en off: ¿por qué es importante para tu video corporativo?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?