1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué es Inbound Marketing?

¿Qué es Inbound Marketing?

En términos prácticos, podríamos definir el Inbound Marketing como una serie de técnicas destinadas a captar clientes potenciales utilizando métodos no intrusivos, como banners y páginas pop-up. Es decir, hacer que los clientes vayan hacia la marca y no al revés. ¿Cómo se logra esto? A través de acciones de Marketing Digital como SEO, marketing de contenidos, Social Media Marketing, entre otras.

La clave está en ofrecer al público la oportunidad de adquirir algo de valor para ellos, y que no tengan la sensación de que simplemente se les está vendiendo algo.

¿Qué se pretende lograr con el Inbound Marketing?
Uno de los principales objetivos de esta estrategia es conseguir tráfico de calidad en las páginas webs, mediante la conversión de visitantes a leads (como se conoce a los usuarios que se registran en una web). Mientras mayor sea la tasa de conversión a leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Más allá de las técnicas y objetivos cuantitativos, el Inbound Marketing tiene como filosofía estar en el lugar y momento oportunos para el consumidor.

Si quieres saber más sobre Inbound Marketing, no dejes de ver esta interesante entrevista:

 

Etiquetas
Entrada anterior
Herramientas y aplicaciones que todo Community Manager debe tener
Entrada siguiente
5 pasos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?