1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué es el branding emocional?

¿Qué es el branding emocional?

Conectarse con la audiencia de manera correcta se ha convertido en una tarea complicada para las marcas debido a la fuerte competencia que existe. Ante ello, han empezado a utilizar el branding emocional, una práctica del marketing que tiene como objetivo construir una marca a través de las emociones, necesidades y aspiraciones de los consumidores por encima de la razón.

Además, ayuda a asegurar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos por las marcas gracias a la reputación que logra obtener mediante los contenidos propuestos. Entre los beneficios más destacados del branding emocional están el posicionamiento de la marca, la fidelización del cliente y, sobre todo, la recomendación.

Te puede interesar SEO: ¿Qué errores no debes cometer en una estrategia internacional?

Por ello, si quieres construir una estrategia basada en el branding emocional, te brindamos algunos tips para llevarlo a cabo de manera correcta.

Piensa en los sentimientos

Antes que nada, es necesario que el mensaje que prepares sea dirigido a todas las personas y no solo en tu público objetivo. El contenido debe apelar a los sentimientos para conectarte rápidamente con ellos. ¿Qué tipo de contenido te puede ayudar a transmitir sentimientos?  Los videos son los contenidos más vistos en Internet. La agencia especializada en la realización de videos de alto impacto es Making Contents.

Cuenta una historia

Para emocionar al público es importante crear una historia. Para hacerlo, es necesario emplear el storydoing, el cual incluye al público en la historia, pasando de la narración a la acción.

Haz que el contenido sea compartible

Si tu contenido es bueno y es compartido por una persona, no tengas dudas que se replicará rápidamente en las redes sociales y páginas webs. Recuerda que el video que hagas no debe durar más de un minuto y debe ser de buena calidad.

Descubre las emociones de las personas

Antes del mensaje que quieres transmitir, es necesario que sepas las emociones de las personas. ¿Cómo hacerlo? Analiza tus productos y los de tu competencia, evalúa a tu empresa y a tus trabajadores (qué consumen, qué hacen y cómo viven) y realiza focus groups para mostrar tus trabajos y saber qué tipo de reacción tienen las personas. Eso te ayudará a realizar un video con el mensaje que quieres transmitir.

¿Quieres realizar videos de alto impacto para tu marca? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Perú experta en la realización de este y otros tipos de contenidos fascinantes. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es el Buyer’s Journey y cómo usarlo en tu estrategia de Marketing de Contenidos?
Entrada siguiente
E-mail Marketing: Herramientas para empezar a enviar un Newsletter
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?