1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cómo promocionar un colegio por Internet con Marketing de Contenidos

Cómo promocionar un colegio por Internet con Marketing de Contenidos

promocionar-colegio-internet-marketing-contenidos

La pandemia ha obligado a las instituciones educativas a potenciar su presencia en el mundo digital. Y para promocionar un colegio por Internet, han tenido que echar mano del marketing de contenido.

Esta estrategia logra una especial conexión con tus potenciales clientes. ¿Cómo? Mediante la publicación de contenido de valor, que no solo los atraen, sino también los educan. 

Para crear un plan de Marketing de Contenidos exitoso que permita promocionar un colegio por Internet, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos: 

Identificar los potenciales alumnos

Antes de empezar una campaña de Content Marketing, es importante conocer el público objetivo. Para ello, es necesario crear el buyer persona. Es decir, la representación gráfica del cliente ideal.

Esto es vital, pues ayudará a la marca a entender a sus clientes actuales y potenciales. Además, permitirá saber en qué momento y en qué canales publicar contenidos para promocionar un colegio por Internet.

Pero, ¿cómo crear un buyer persona? Lo primero es colocarle un nombre. Esto es necesario, pues ayudará a identificarlo de mejor manera. Para un centro educativo, lo recomendable es realizar dos buyer persona: uno del alumno y otro el padre de familia.

Luego, es importante determinar su situación laboral y familiar. Es decir, conocer el tipo de trabajo que tienen los familiares, sus gastos mensuales y la cantidad de hijos que tienen. Además, es necesario definir los datos demográficos y su comportamiento en Internet. Y, por último, determinar sus objetivos, retos y sueños. 

Así, se podrá crear un mensaje que describa las cualidades del servicio que se ofrece y que permita promocionar un colegio por Internet.  

Crear contenido para promocionar un colegio por Internet

Esta es la tarea más importante de un plan de Marketing de Contenidos. Para lograr que los contenidos enganchen con lA audiencia, te recomendamos utilizar estos formatos:

Artículos

Los artículos de blogs son el contenido más efectivo para lograr que un negocio se posicione en Google. Para ello, se deben crear artículos de valor que respondan a los intereses y búsquedas de los prospectos. Una herramienta eficaz para conocer las keywords más buscadas es Google Keyword Planner.

Videos

Más de 5 millones de marcas se anuncian con videos en Facebook cada mes. Crear este tipo de producciones, basados en temas de valor, como la importancia de tener una buena educación durante la niñez y adolescencia, brindan grandes beneficios. Lo ideal es destacar esos factores para promocionar un colegio por Internet.

Carrusel de imágenes

Utilizar Instagram permite captar la atención del público de manera inmediata. en un solo post. “Eso sí, se tiene que hacer de forma creativa y ofreciendo contenido de valor”, indica Cyberclick en su informe 180 Predicciones y Predicciones del Marketing Digital 2021.  

Analiza los resultados y corrige errores de tu estrategia para promocionar un colegio por Internet

El Marketing de Contenidos no asegura resultados inmediatos. Es un trabajo de largo aliento que puede tener éxito si se mide con eficacia los resultados. Para ello, es necesario analizar las estadísticas que brinda Facebook, Instagram y Google Analytics para determinar el nivel de interacción y vistas de los contenidos. Además, permite hacer correcciones para mejorar la estrategia de marketing de contenidos que se ha implementado.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales preparados para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para promocionar un colegio por Internet. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Laptops y tablets: ¿Cómo venderlas con marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Colegios: ¿Cómo atraer más alumnos con Marketing de Contenidos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?