1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Sector Turismo: ¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico en Google?

Sector Turismo: ¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico en Google?

posicionamiento-organico-google-sector-turismo

Descubre por qué el Marketing de Contenidos es perfecto para mejorar el posicionamiento orgánico en Google de las empresas del sector turismo en Internet.

El Marketing Turístico es fundamental para posicionar a una empresa del sector Turismo. Una de las prácticas que hace posible este objetivo es el Marketing de Contenidos, estrategia que consiste en la creación de contenidos de valor y de utilidad para atraer a nuevos clientes.

Pero, ¿cómo ayuda el Content Marketing al posicionamiento? Al desarrollar y publicar contenidos de alto impacto, basados en técnicas SEO, las organizaciones tendrán la opción de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Además, serán encontradas más rápido por los turistas, lo que también ayuda a mejorar el alcance de la marca. 

Entre los principales beneficios de emplear técnicas de posicionamiento orgánico en Google, podemos mencionar a los siguientes:  

Mejora la visibilidad del negocio 

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores otorga mayor visibilidad a la página web. Eso significa que la agencia tendrá más visitantes y –por ende- mayores ventas. Además, permite construir una relación sólida y favorable con los usuarios, siempre y cuando estos hayan encontrado contenidos que los orienten y satisfagan. 

Generación de leads  

Conseguir más visitantes de manera orgánica favorece la generación de leads cualificados. La razón: un anuncio en la web está dirigido a un público masivo, mientras que un artículo sobre viajes (con un enlace a la marca o formulario) llegará solo a aquellos usuarios realmente interesados. 

El posicionamiento orgánico en Google incrementa el tráfico de la página web 

Un blog con contenido de calidad y que esté posicionado en los primeros lugares de Google, mejorará el tráfico de la página web. Para lograr este objetivo, los contenidos deben responder a las inquietudes del público objetivo y estén optimizados para SEO. Solo así se alcanzarán más visitas.

Fomenta la confianza en la marca

La elaboración de contenidos de calidad permite explicar las funciones y utilidades de un producto o servicio desde una perspectiva única y relevante. Es más, el 95 % de compradores B2B considera a los contenidos de la marca como artículos de confianza (Víctor Martín). 

Generación de backlinks

La creación de artículos de calidad y que sean fácilmente encontrados, gracias a las tácticas de posicionamiento, hará que ganen relevancia y sean fácilmente indexados por terceros, ayudando a incrementar la visibilidad del contenido. 

El posicionamiento orgánico en Google incrementa las ventas 

Aparecer entre las primeras opciones de búsqueda de Google incrementa el tráfico de la página web. Al tener más visitantes en el sitio, las empresas tendrán más probabilidades de cerrar una venta. Además, el contenido de utilidad ayudará a tomar mejores decisiones de compra. Según Kenkei Media, el 55 % de consumidores se siente más atraído a adquirir un producto si ha recibido información de él por medio de contenido.   

Making Contents es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de contenidos optimizados para alcanzar un óptimo posicionamiento SEO. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Infografías en marketing educativo: ¿por qué deberías usarlo?
Entrada siguiente
Día Universal del Niño: Cómo promocionar regalos por Internet
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?