Medios de comunicación: ¿Qué puede lograr mi marca con una estrategia de contenidos digitales?

medios-de-comunicacion-estrategia-de-contenidos-digitales

Para los medios de comunicación, resulta fundamental generar un contenido de calidad que vaya acorde con los principios de la marca para lograr el posicionamiento de la misma y garantizar la confianza del público. Para ello, las empresas han dirigido su atención hacia el mundo digital ya que es el espacio predilecto del consumidor moderno. Situación que viene incrementándose por la crisis sanitaria.

Según datos de la agencia Sakkana Comunicaciones, replicados en la plataforma Perú Retail, el 80% del contenido en la región se consume por medios digitales e incluso se proyecta que, dependiendo del mercado, para el 2023 la inversión en publicidad digital representará el 50% del presupuesto.

En ese sentido, el Marketing de Contenidos se presenta como una herramienta eficaz para la captación y fidelización de clientes. Estos contenidos incluyen los siguientes formatos: artículos, videos PlayGround, infografías, imágenes, entre otros. A continuación, te explicaremos las ventajas que ofrece la implementación de una estrategia de contenidos digitales:

Mejor posicionamiento

Una de las mejores formas de asegurar el crecimiento de la marca, es potenciar la estrategia SEO. Este método significa utilizar palabras claves (keywords) en el texto de los artículos que se publican para que los motores de búsqueda posicionen al sitio dentro de los primeros lugares de la plataforma. De esta manera, más personas tendrán acceso a la información porque podrán ubicarla de una forma rápida y sencilla. 

Más tráfico de clientes

Cuando el tráfico de la página se incrementa, se genera la posibilidad de incrementar el número de suscripciones lo que permite elevar los ingresos económicos de la organización.

Mejora la reputación de la marca

Si la empresa genera contenidos de calidad (artículos o videos), más personas tendrán confianza en lo que publique la organización. De esa forma se convertirá en un punto de referencia entre los usuarios que no dudarán en compartir la información generando publicidad orgánica, un elemento muy solicitado por las empresas por su alto nivel de infiltración con poca inversión.

Fidelidad de los clientes

 El consumidor de hoy se caracteriza por ser altamente exigente y volátil por la gran cantidad de empresas a las que puede acceder a través de internet. Por ello, es importante generar vínculos con los usuarios a través de contenidos personalizados donde el cliente pueda sentirse identificado. Además, es necesario cuidar el contenido del mensaje utilizando un texto simple y atractivo para el público. Esto no sólo permitirá que el cliente comprenda con mayor rapidez el contenido que se quiere transmitir, sino que incrementará la fidelidad con la marca.

¿Quieres desarrollar una estrategia de contenidos digitales de éxito e incrementar el valor de tu marca? En Making Contents contamos con un equipo de profesionales especialistas en la generación y creación de contenidos para ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing. Contáctate con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 933 582 340.

Etiquetas
Entrada anterior
Medios de comunicación: ¿Por qué mi marca necesita contenidos digitales?
Entrada siguiente
¿Cómo impulsar una estrategia de contenidos con inteligencia artificial?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?