Medios de comunicación: ¿Por qué mi marca necesita contenidos digitales?

medios-de-comunicacion-contenidos-digitales

La era digital ha transformado el comportamiento del consumidor volviéndolo más activo y exigente con las marcas que lo rodean. Esta tendencia no es ajena al sector de los medios de comunicación donde las plataformas digitales cada vez cobran mayor reconocimiento. Según el estudio Digital News Report 2021, realizado por el Instituto Reuters, Facebook es la red social más usada por los peruanos para consumir noticias obteniendo el 69% de las preferencias por encima de otras herramientas. 

Este comportamiento —reforzado por la crisis sanitaria— se refleja en la gran cantidad de horas que pasan las personas en el mundo digital. Según el estudio Digital 2021, replicado en la plataforma Statista, la población mundial permanece un promedio de 6 horas y 54 minutos conectada a Internet. Por esta razón, es importante diseñar estrategias de marketing orientadas al sector online y que se ajusten al perfil del consumidor moderno.

En ese sentido, es imprescindible generar contenido de calidad que resulte atractivo para el público y logre captar la atención de los clientes potenciales. De esta forma, se animarán a compartirlo entre sus contactos incrementando el alcance de la marca y potenciando el valor de la organización. Pero ¿cuáles son los contenidos digitales más efectivos para una empresa de comunicaciones? A continuación, te presentamos los siguientes formatos:

Artículos

El principal objetivo de los artículos es informar a la población; por lo tanto, es importante que el texto cuente con información comprobable y sea acompañado con datos verídicos que refuercen el mensaje que se quiere transmitir. 

Asimismo, en el mundo digital, la clave es el posicionamiento web. Mientras mejor sea la posición del website en el motor de búsqueda, mayor será la cantidad de visitas. Esto permite incrementar el número de clientes reales y asegurar el crecimiento de la organización. ¿Cómo se logra este posicionamiento? En primer lugar, es fundamental la implementación de una estrategia SEO en el marketing de contenidos. Esta técnica se basa —principalmente— en el uso de palabras clave (keywords) en los artículos que publica la empresa. 

Videos PlayGround

Se trata de un formato audiovisual que combina el uso de textos breves y precisos con clips de videos que contextualizan el mensaje. El video PlayGround permite explicar el mensaje de una forma clara y precisa a la audiencia; por lo cual, más empresas se deciden a implementar este tipo de formatos a su estrategia de marketing digital. Según un estudio de HubSpot, replicado en la plataforma Cyberclick, el 81% de las marcas realiza video marketing en la actualidad. 

Esto sucede porque las personas prefieren los contenidos digitales visuales por encima de otros formatos. Sin embargo, para lograr un contenido audiovisual efectivo, es importante presentar la información de manera dinámica y rápida. Según el estudio Publicidad: Digital vs Tradicional, realizado por Ipsos Perú, solo se tiene cinco segundos para captar la atención de los consumidores. Esto significa que el contenido del video debe ser sumamente atractivo —especialmente al inicio— para que los espectadores no pierdan el interés a medida que lo ven.  

De esta manera, si se logra desarrollar un contenido que cumpla con estos requisitos, el resultado será óptimo y se verá reflejado en las ganancias de la empresa. Según datos recopilados por la agencia HubSpot, el 80% de los marketeros asegura que el marketing de videos incrementó las ventas en forma directa. 

Como podrás ver, el marketing de contenidos es esencial para asegurar el posicionamiento de tu marca. En Making Contents contamos con un equipo de profesionales expertos en la generación y creación de contenidos digitales para ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing. Contáctate con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 933 582 340.

Etiquetas
Entrada anterior
Seguros: ¿qué puede lograr mi marca al implementar videos animados?
Entrada siguiente
Medios de comunicación: ¿Qué puede lograr mi marca con una estrategia de contenidos digitales?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?