1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing Inmobiliario: cómo atraer clientes a tu negocio por Internet

Marketing Inmobiliario: cómo atraer clientes a tu negocio por Internet

marketing-inmobiliario-como-atraer-clientes-a-tu-negocio-por-internet

El sector inmobiliario fue uno de los más afectados a causa de la pandemia. De acuerdo a la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, en abril de 2020 se vendieron solo 167 nuevas viviendas en Lima. Si bien el panorama ha mejorado en los últimos meses, es necesario que las empresas implementen estrategias que les permitan captar más clientes, como el Marketing Inmobiliario

En el siguiente artículo conocerás qué es el Marketing Inmobiliario, qué características posee y qué tipo de contenidos ayudarán a alcanzar los objetivos de una campaña digital.

¿Qué es el Marketing Inmobiliario? 

El Marketing Inmobiliario es el conjunto de acciones y estrategias de mercadotecnia empleadas en el posicionamiento, promoción y venta de bienes raíces. Se enfoca en la creación de relaciones duraderas y rentables con los clientes interesados en la compra o renta de inmuebles. 

Características del Marketing Inmobiliario 

El Marketing Inmobiliario se caracteriza por buscar cumplir dos objetivos importantes: la captación de inmuebles para ser vendidos o alquilados, y la atracción de clientes potenciales que buscan alquilar o comprar una propiedad. Para lograrlo, deben seguir un proceso cumpliendo los siguientes pasos:  

  • Posicionar la marca con compañías constructoras para obtener un mayor reconocimiento. 
  • Posicionar la marca en el mercado para lograr una mayor venta de inmuebles. 
  • Un proceso de venta o alquiler de inmuebles sólido y rápido para brindar una experiencia agradable al cliente. 

¿Qué contenidos publicar en las redes sociales de una inmobiliaria?

Las redes sociales son excelentes medios para llegar a los consumidores interesados en adquirir un nuevo inmueble. Entre los contenidos que se pueden publicar en los fanpages para captar la atención de más usuarios, se encuentran: 

Videos PlayGround 

Son videos cortos y directos. Combinan textos breves y clips que contextualizan el mensaje. Esta primera característica favorece su consumo, pues el usuario no necesita subir el volumen de su smartphone para poder disfrutar de él. 

Infografías 

Es una combinación de imágenes, gráficos y textos cortos que resumen un tema en específico para que el usuario pueda entender la información sin problemas. Son herramientas únicas y creativas que permiten captar y retener fácilmente la atención del público. 

Videos animados 

Es una producción audiovisual que incluye gráficos 2D en movimiento. Es un formato de video muy utilizado para transmitir ideas de manera didáctica y divertida, vender o mostrar cómo se utiliza un producto. 

Además, son muy efectivos: de acuerdo a The Video Valley, el 98 % de usuarios señala que ha visualizado un video animado corporativo para obtener más información sobre un producto o servicio. 

Post imagen 

Los posts imágenes mezclan un texto breve con una ilustración de impacto. Para que sea efectivo, la frase debe ser precisa y poderosa, pues así despertará la curiosidad del espectador. 

Post animado

Son clips cortos que incluyen animaciones y texto en movimiento. Su breve duración facilita la transmisión de mensajes de manera clara y concisa, incrementando su alcance.  

Estrategias de Marketing Inmobiliario en la nueva normalidad

Entre las mejores estrategias de Marketing Inmobiliario que se pueden emplear en la nueva normalidad para captar nuevas clientes, se encuentran: 

Crear un sitio web y usar las redes sociales

Los sitios web y las redes sociales ayudan a establecer la presencia de un negocio en las plataformas digitales. Además, son económicos y poseen un gran alcance, teniendo en cuenta que el 52.5 % de los hogares peruanos tiene acceso a Internet, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pero, ¿cómo captar la atención de los prospectos? Con la ayuda de contenidos de valor (infografías, videos animados, post imágenes, etc.) se logrará alcanzar este objetivo y ganar mayor terreno en los medios online.  

Emplear realidad virtual 

El uso de la realidad virtual es clave en los negocios inmobiliarios, sobre todo en épocas de pandemia. 

Incorporar este recurso permite mostrarles a los clientes la propiedad en la que están interesados como si estuvieran dentro de ella, sin tener que hacer una visita presencial. 

De esta manera, van descartando opciones más rápido hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Trabajar en posicionamiento SEO 

El SEO es una de las estrategias más importantes del Marketing Inmobiliario. Permite aumentar la visibilidad de la marca, posicionarse entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. 

Su principal objetivo es convertir a una página web en un activo que atraiga más usuarios. Para ello, es importante configurar los contenidos del blog corporativo incluyendo palabras clave (keywords) y compartirlos en las redes sociales. Esto, a su vez, permitirá aumentar el tráfico web. 

En Making Contents, vamos más allá. Con la técnica Cornerstone, que consiste en crear un contenido matriz, del cual se desprende una serie de artículos que luego son indexados al contenido pilar, lograrás un mejor posicionamiento y visibilidad. Contáctanos y conoce más de esta novedosa metodología.  

E-mail marketing 

Si bien el SEO atrae más visitantes a una página web, la gran mayoría no se convierte en cliente en su primera visita. El secreto está en saber conseguir leads para enviarles contenido de calidad y mantenerlos actualizados. 

A través de campañas de e-mail marketing puedes compartirles información de valor, como los beneficios de vivir en un determinado distrito, o el tipo de inmuebles que aún están disponibles. 

Esta táctica podría ayudar a los prospectos a tomar una decisión de compra y elegir una inmobiliaria sobre las demás. 

Optimizar el sitio web para dispositivos móviles

Teniendo en cuenta que el 87.0 % de peruanos accede a Internet desde su celular, según datos del INEI, es trascendental optimizar el sitio web para que pueda ser fácilmente visualizado a través de un dispositivo móvil. Para ello, es clave incorporar un diseño atractivo y agradable que facilite la navegación por la website

¿Por qué deberías usar un blog en una estrategia de Marketing Inmobiliario? 

Incluir un blog dentro de una página web inmobiliaria es trascendental para ganar visibilidad en Internet. Con el marketing de contenidos, las marcas podrán ofrecer información de valor a sus usuarios y entablar una relación sólida con ellos. Además, les ayudará a mostrar que cuentan con un equipo capacitado, por lo que los consumidores las verán como un referente dentro del rubro. 

Entre los beneficios de esta herramienta de Marketing Inmobiliario, se encuentran: 

Mejorará el posicionamiento SEO del sitio

Sin importar el rubro, uno de los principales objetivos de todas las empresas enfocadas en tener presencia en el ámbito digital es contar con presencia en Internet y aparecer en los primeros resultados de búsqueda. 

Los blogs corporativos, utilizando estrategias de SEO adecuadas y contenido actualizado y de valor, hacen ello posible. 

Fideliza a los visitantes 

El contenido de calidad ayuda a que los usuarios, que en el pasado ingresaban poco o nada al blog, ahora lo hagan con frecuencia para consultar alguna duda que tengan sobre el rubro inmobiliario. Además, conforme el sitio crezca, se puede crear una comunidad de suscriptores que sigan las publicaciones y colaboren en su propagación.

Proporciona contenido para las redes sociales

El blog corporativo de una empresa inmobiliaria es una fuente de contenidos para replicar en los fanpages. Los artículos que se posteen en el sitio se pueden compartir sin problemas. Esto ayudará, además, a atraer tráfico adicional y mejorar el posicionamiento.   

Genera credibilidad

A los usuarios les gusta la presencia humana detrás de la tecnología. Mientras más se humanice la marca, más usuarios creerán en ella, en sus productos y sugerencias. 

Para lograrlo se puede, por ejemplo, motivar a los empleados a escribir artículos para el blog corporativo e incluir su firma o sus redes sociales oficiales para que los usuarios puedan reconocerlos fácilmente. 

Aumenta las ventas 

Un blog corporativo es el medio perfecto para generar ventas. ¿Por qué? A través del contenido de valor, los usuarios sabrán quién es la marca y qué productos ofrece, motivándolos a realizar una compra. Además, ayuda a captar más leads, con lo que se podrá elaborar una lista de prospectos interesados en el rubro inmobiliario y –a partir de ello- ofrecerles productos de forma dinámica. 

Ejemplos de Marketing Inmobiliario 

Los clientes interesados en adquirir un inmueble requieren de información de valor que les genere confianza antes de invertir a largo plazo. En ese sentido, el contenido educativo es perfecto para atraer al público objetivo y crear conexiones duraderas. A continuación, te brindamos cinco ejemplos de contenidos de Marketing Inmobiliario para alcanzar el éxito.  

Artículos de blog

Elaborar artículos para el blog corporativo es una de las formas más efectivas de mejorar la presencia en línea de un negocio. Incorporando estrategias de SEO inmobiliario, el contenido podrá aparecer en las primeras opciones de búsqueda de Google. 

Pero, ¿qué tipos de temas son más atrayentes? Se puede hablar de noticias del sector, brindar consejos de decoración para el hogar, elaborar un diccionario de términos inmobiliarios, etc. Todo dependerá de los temas de interés del target

Infografías útiles 

Las infografías se adaptan a cualquier plataforma. Pueden ser publicadas en el sitio web, en las redes sociales o adaptarlas a un boletín informativo sin problemas. Asimismo, ayudan a comunicar datos e información difícil de procesar de manera didáctica y práctica. Tal es así que, según cifras de Venngage, este tipo de contenido es un 40 % más efectivo que otros formatos. 

Pero, ¿cómo pueden ser utilizadas en un negocio inmobiliario? Pueden ser empleadas, por ejemplo, para brindar consejos sobre qué hacer cuando se recorre una vivienda, o sobre los gastos que deben asumir los interesados en comprar o vender un inmueble. 

Videos demostrativos

El Marketing Inmobiliario exige la creación de contenidos audiovisuales que sean atractivos e impactantes. En ese sentido, las marcas pueden utilizar el video marketing incorporando nuevas tecnologías, como la realidad virtual o la animación, para mostrarles a sus clientes los aspectos más resaltantes de sus ofertas. 

De acuerdo al estudio The State of Video Marketing 2021, elaborado por Wyzowl, el 94 % de especialistas en marketing señala que el video ha ayudado a los usuarios a comprender mejor sus productos o servicios. 

Podcasts 

Este formato ha ganado popularidad en los últimos años, pues se trata de un tipo de contenido que se puede escuchar dónde sea y en cualquier lugar. Por ello, es necesario que las inmobiliarias creen su propio canal de pódcast en YouTube o Spotify para hablar sobre temas relacionados sobre el mercado inmobiliario, las nuevas tendencias del sector, entre otros. 

E-books

Son formatos que están triunfando en el mundo online. Permite brindar información especializada y más extendida de las que otorga un artículo de blog. Un consejo: para que logren el éxito deseado, debe ser otorgado de forma gratuita a cambio datos básicos de los interesados, como sus nombres y correos electrónicos. 

Entre las ideas que se pueden emplear para elaborar e-books sobre Marketing Inmobiliario, se encuentran: 

  • Ventajas y desventajas de alquilar o comprar una casa.
  • Guía para comprar una vivienda.
  • Guía para vender tu casa. 
  • Cuál es el proceso de compra y venta o alquiler. 
  • Guía sobre estilos de decoración 

En Making Contents, somos una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de Marketing Inmobiliario. Creamos contenidos de valor que te ayudarán a fortalecer la imagen de tu negocio inmobiliario para incrementar tu alcance comercial. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing turístico: cómo atraer a más clientes por Internet
Entrada siguiente
X-Learning: ¿Por qué es importante en las instituciones educativas?