1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing Educativo para escuelas de posgrado: ¿cómo implementarlo?

Marketing Educativo para escuelas de posgrado: ¿cómo implementarlo?

marketing-educativo-para-escuelas-de-posgrado

Cada vez son más los profesionales que deciden seguir una maestría o un doctorado. En ese sentido, desarrollar estrategias de Marketing Educativo para escuelas de posgrado es clave para captar más estudiantes. 

Los estudios de doctorado y maestría permiten una inserción más rápida en el mercado laboral y con mejores condiciones salariales. A pesar de ello, solo el 24 % de profesionales peruanos cuenta con estudios de posgrado, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y replicados en Gestión

Ante ello, ¿cómo las escuelas pueden motivar a los profesionales a continuar con sus estudios después de culminar su carrera de pregrado? Para lograrlo, es importante aplicar estrategias de marketing educativo para escuelas de posgrado. Entre las más efectivas, podemos mencionar las siguientes:

Fidelización de alumnos

 

Esta es una de las mejores estrategias de marketing educativo para escuelas de posgrado. ¿Por qué? Debido a que gran parte del target estará conformado por egresados de la misma institución, es importante que, durante el proceso de formación de pregrado, se les brinde a los estudiantes la información necesaria sobre qué estudios de posgrado pueden seguir, culminando su carrera universitaria. Una acción estratégica frecuente y efectiva es ofrecer descuentos exclusivos a los alumnos. De esta manera, el grado de fidelización será más alto, por lo que se incrementarán las probabilidades de que realicen cursos de posgrado en su alma máter.

Elaboración de artículos especializados

 

Elaborar publicaciones de blog ayuda a  posicionar la página institucional de las universidades en los motores de búsqueda. Asimismo, el estilo de redacción varía mucho con relación a otros públicos. ¿Por qué? Pues el target está conformado por profesionales, por lo que es importante realizar artículos que incluyan información fidedigna sobre sus campos de interés. Asimismo, se recomienda incluir datos actualizados y comprobados para otorgar mayor solidez al texto. 

Marketing Educativo para escuelas de posgrado en redes sociales


De acuerdo al estudio Millenialls, desarrollado por GWI, la población entre 24 y 37 años pasa en promedio 2 horas y 34 minutos en las plataformas de social media. Dado que este grupo concentra el target de las escuelas de posgrado, es importante desarrollar estrategias de Marketing Educativo que estén enfocadas en la creación y difusión de contenidos digitales a través de las redes sociales. Estas pueden ser publicaciones para promocionar eventos, infografías con la oferta educativa o videos para promover las visitas a la página web de la institución. Por otro lado, estos canales de comunicación permiten interactuar rápidamente con los usuarios y atender sus consultas de manera directa, mejorando el vínculo comercial.

Realización de testimoniales

 

Uno de los recursos más utilizados en el marketing educativo para escuelas de posgrado es la realización de testimoniales con alumnos egresados. Estas herramientas tienen un gran poder de persuasión y permiten mejorar la confianza de los estudiantes en la institución. Según Wyzowl, 9 de cada 10 personas confía más en lo que dice un cliente sobre una empresa, que en lo que ella dice sobre sí misma.

En Making Contents, somos especialistas en el desarrollo de estrategias de Marketing Educativo para escuelas de posgrado. Además, contamos con un equipo multidisciplinario, que te ayudará a desarrollar contenidos de valor para difundir tu oferta educativa con éxito. Recibe una asesoría gratuita aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Educativo para educación superior: cómo captar más alumnos
Entrada siguiente
Día del Exportador: Cómo promover tu empresa de exportación en Internet