1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing educativo para colegios en Perú: ¿cómo atraer nuevos alumnos?

Marketing educativo para colegios en Perú: ¿cómo atraer nuevos alumnos?

marketing-educativo-para-colegios-en-peru-como-atraer-nuevos-alumnos

El año escolar está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo el Marketing educativo para colegios en Perú te ayudará a atraer más alumnos? Conócelo en el siguiente artículo. 

El año está a punto de culminar, y para las instituciones educativas esto representa el fin de sus actividades académicas. Sin embargo, también marca el inicio de una etapa crucial: el proceso de captación de nuevos alumnos. 

¿Cómo alcanzar este objetivo? Para ello, deben aplicar algunas estrategias de Marketing educativo para colegios en Perú. Entre las más importantes se encuentran:  

Desarrollar un lead magnet atractivo

El lead magnet es una página que ofrece contenido de valor gratuito a cambio de los datos del contacto del visitante (nombre, correo electrónico, teléfono, entre otros). 

Dado que muchas personas pueden mostrarse reacias a compartir su información personal, el lead magnet debe ser atractivo, auténtico e irresistible. Entre las páginas de este tipo más efectivas se encuentran los que ofrecen:

  • Webinars

    •  Masterclass
  • Checklist

    • Cursos gratis
    • Talleres
  • Ebooks

  • Ofertas especiales, entre otros.

Email marketing

Si tu institución educativa logra desarrollar un lead magnet potente, obtendrá una gran cantidad de clientes potenciales. Es decir, alumnos interesados en estudiar en tu colegio. Entonces, el siguiente paso será concretar el proceso de conversión. Para ello, debes utilizar tácticas de email marketing. 

Se trata del envío de correos electrónicos con información relevante y personalizada. Pueden ser documentos descargables, videos de clases modelo, invitaciones a webinars, entre otros. La ventaja es que los usuarios se encuentran más abiertos a recepcionar el mensaje, por lo que su nivel de efectividad es mucho mayor. 

Sin embargo, para que funcione esta estrategia de Marketing Educativo, se necesita comprender al público objetivo y segmentarlo según sus gustos y preferencias. Según HubSpot, los especialistas en marketing que utilizan campañas segmentadas notan un aumento de hasta 760 % en sus ingresos.

Utilizar redes sociales

Las redes sociales son los canales de comunicación más utilizados por los jóvenes. En tal sentido, es importante que tu centro educativo desarrolle su presencia digital en dichos entornos. Para ello, el Marketing de Contenidos es uno de los mejores aliados. Se basa en la creación y publicación de contenidos digitales de valor para captar la atención de las audiencias.

Entre los formatos más efectivos del marketing educativo para colegios en Perú se encuentran los posts imágenes, las infografías y los videos. Estos últimos –especialmente– son los más usados para formar vínculos con los usuarios y generar engagement

Y es que los contenidos audiovisuales tienen una capacidad única para transmitir emociones, permitiendo que los espectadores puedan sentirse identificados. Según datos de Ecosystem Latin America, el 78 % de instituciones que usa videos afirmó que este contenido genera un retorno de inversión positivo (ROI).

Realizar talleres y seminarios virtuales

Finalizamos con uno de los recursos más utilizados en estos tiempos de virtualidad: los webinars. A través de estas sesiones en línea, los alumnos podrán conocer -de primera mano- tu propuesta educativa, los docentes y otros elementos que te hacen diferente. 

Para su éxito, necesitas brindar información precisa y responder todas las consultas que puedan surgir durante el webinar de forma empática y efectiva.

Making Contents es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de Marketing Educativo para colegios en Perú. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a crear contenidos de valor para conectar con tus audiencias e incrementar el número de conversiones. Recibe una asesoría completamente gratuita haciendo clic aquí

 

Conoce más estrategias de contenidos para atraer alumnos

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 17 de diciembre realizaremos un nuevo webinar, donde te mostraremos cómo aprovechar el Marketing de Contenidos para generar confianza y atraer a nuevos alumnos a tu colegio. Inscríbete gratis en este enlace. 

Etiquetas
Entrada anterior
KPIs del marketing inmobiliario: ¿por qué deberíamos ponerle atención?
Entrada siguiente
Plan de marketing para colegios: ¿por qué es importante?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?