1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing educativo para colegios: cómo promocionar el regreso a clases presenciales

Marketing educativo para colegios: cómo promocionar el regreso a clases presenciales

marketing-educativo-para-colegios-como-promocionar-el-regreso-a-clases-presenciales

El marketing educativo para colegios combina técnicas tradicionales y digitales para atraer más estudiantes. Con el próximo regreso de las clases presenciales, conoce las mejores ideas de contenidos para motivar a los alumnos a volver a las aulas.  

El marketing educativo para colegios consiste en la aplicación de los principios básicos de la mercadotecnia en el sector Educación. Tiene como objetivo fidelizar a los alumnos actuales e incrementar el ingreso de nuevos estudiantes.  

Para el 2022, el Marketing Educativo volverá a modificarse. El objetivo estará centrado en brindarles a los alumnos y padres de familia la confianza necesaria para asistir a las clases presenciales. Una manera de hacerlo es a través del Marketing de Contenidos, estrategia que se basa en la creación de contenidos de alto valor. 

Pero, ¿qué tipos de contenidos pueden funcionar para promocionar el regreso a clases? Entre los más destacados se encuentran los siguientes: 

Videos animados   

Los videos animados resultan cautivadores, fáciles de entender y crean una fuerte conexión con la audiencia. Por este motivo, cada vez son más las organizaciones que lo integran en sus planes de Content Marketing. De acuerdo al estudio El estado de marketing de contenidos en Perú, elaborado por Datum, el 52 % de empresas utiliza videos animados en sus estrategias.   

Pero, ¿cómo emplearlo en tu estrategia de marketing educativo para colegios? Puedes crear clips animados para informar las medidas de bioseguridad que se tomarás en tu centro educativo para prevenir los contagios de COVID-19, entre otros.    

Infografías 

Otro contenido que funciona muy bien es la infografía. Este formato permite brindar datos e información difíciles de explicar de manera práctica y didáctica. Además, son fáciles de compartir en redes sociales, por lo que pueden ser utilizadas para llegar a un público más joven.

Pero, ¿qué tipo de información se puede dar a conocer? A través de ella, puedes compartir las medidas de seguridad que tomará tu institución educativa con el regreso a las clases presenciales y los beneficios de la educación en el aula.

Post imágenes para potenciar el marketing educativo para colegios

Los posts imágenes combinan textos cortos con fotografías potentes. Según Datum, son el tipo de contenido más usado en estrategias de marketing de contenidos, pues el 87 % de empresas peruanas lo utiliza. Son ideales para acercarse al público joven y a los padres de familia, pues su consumo no demanda mucho tiempo. Puedes emplearlos para compartir frases que motiven a los estudiantes a regresar al colegio con alegría. 

Videos cortos en TikTok 

TikTok es la plataforma ideal para acercarse a un público más joven. Según Statista, el 18.67 % de los creadores de contenido tiene entre 13 y 17 años, mientras que el 8.7 % tiene menos de 13 años. Por ello, te recomendamos crear una cuenta de tu institución educativa y empezar a crear contenido de valor para conectar con este target. De hecho, de acuerdo al estudio Redes sociales 2020 realizado por Ipsos, el 74 % de usuarios mira challenges y el 62 % comedia.    

Somos especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing educativo para colegios. Contamos con un equipo altamente capacitado que te ayudará a desarrollar contenidos de valor para difundir la oferta educativa de tu institución. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.  

Etiquetas
Entrada anterior
Los mejores copys de Navidad para las redes sociales de tu empresa
Entrada siguiente
Las mejores campañas navideñas del 2021
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?