Marketing Digital: Genera impacto en tu audiencia con videos animados

Los videos animados son muy efectivos para la comunicación online. Conoce cómo implementarlos con éxito en tu campaña de Marketing Digital.

En posts anteriores, te hemos comentado por qué cada vez más empresas usan videos animados en sus estrategias de Marketing Digital. Pero, ¿cómo lo hacen? A continuación, te brindamos útiles consejos que te ayudarán a crear videos animados que generen impacto en tu audiencia, tal como lo hacen las grandes marcas.

1) Utiliza videos cortos

Para los expertos, una de las claves para tener éxito con un video en Internet es la longitud. Aunque no hay un tiempo estándar, se suele recomendar que los videos explicativos duren 90 segundos, es decir, un minuto y medio. Esto si utilizas YouTube como plataforma de difusión. En el caso de Facebook, se recomiendan videos un poco más cortos.

2) Piensa en el autoplay

En el muro de Facebook, los videos empiezan a reproducirse de forma automática. Tu objetivo debe ser llamar la atención de tu audiencia desde la primera imagen. Por ello, debes asegurarte de que tus videos animados cuenten con un buen inicio.

Otro detalle importante es que los videos se reproducen en silencio. En este caso, los videos animados son los más efectivos para captar la atención de tus usuarios, incluso sin que tengan la necesidad de subir el volumen.

3) Piensa en la plataforma

Antes de difundir un video, o incluso, antes de crearlo, piensa en la plataforma que usarás. YouTube suele utilizarse con fines educativos (por ello abundan los tutoriales), mientras que Facebook tiene un toque más personal y emotivo. Twitter es bueno para el engagement y Snapchat es ideal para captar la atención de los usuarios más jóvenes.

Puede interesarte: Marketing Digital: ¿Qué es Inbound Marketing?

4) Menos es más

No satures a tus usuarios con demasiados gráficos e información. Tu video animado no sólo debe ser corto, sino ordenado y fácil de entender.

 

Tu objetivo debe ser llamar la atención de tu audiencia desde la primera imagen. Por ello, debes asegurarte de que tus videos animados cuenten con un buen inicio.

 

5) Que tenga personalidad

La animación ofrece muchas posibilidades. No dejes que tu video sea uno más del montón. Busca una forma de añadirle un toque de personalidad, ya sea a través de la música, el lenguaje o los personajes. El humor es un recurso que no debes dejar de aprovechar.

Estos consejos te ayudarán a que tu video animado sea un éxito. No dejes de probar este recurso en tu campaña de marketing digital.

Aquí puedes observar un ejemplo de un video animado publicado en nuestro Facebook:

Y recuerda que, si buscas contenidos de calidad para tu audiencia, puedes contar con Making Contents. Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la generación de artículos para blogs, videos animados, infografías online y mucho más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

 

Entrada anterior
Marketing Digital: 10 maneras curiosas de usar Google
Entrada siguiente
Marketing Digital: El SEO como principal preocupación

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú