Marketing Digital: Google cambiará así las búsquedas en móviles

Google ya lleva casi 20 años funcionando en el mundo, una plataforma importante en el Marketing Digital. En todo ese tiempo, la barra de búsqueda se ha mantenido casi exacta a sus inicios. Sin embargo, la compañía prepara un cambio clave en la forma cómo se realizan las búsquedas desde dispositivos móviles.

Ahora añadirá una selección de atajos para que no tengas que escribir de nuevo, por ejemplo, «¿cuál es el clima en Lima?».

Tanto en la app de Google como en el sitio web, añadirá un desplegable con íconos de las acciones más comunes en Google. Por ejemplo, buscar el clima, el cambio de moneda, cuál es el último partido de fútbol, cuál es la cartelera de cine actual, los mejores restaurantes, etc.

Te puede interesar Marketing Digital: ¿Cómo entender lo que quiere el cliente?

Google confirmó esta noticia en su blog oficial y resaltó que la idea principal es que podamos acceder de forma sencilla a la información que deseas, sin necesidad de perder el tiempo escribiendo lo mismo. Es decir, que pulses sobre la opción «Lima» y luego presionar sobre el ícono del sol para saber cuál es el clima.

Este cambio será muy provechoso para las marcas en el Sector Turismo, por ejemplo. Será una buena manera de reflejar visualmente todas las pequeñas herramientas que Google reúne. Desde la posibilidad de sugerir un restaurante, hasta traducir un texto.

Los atajos estarán divididos por categorías, como viajes, deportes, moda, entretenimiento, etc. Así, este nuevo cambio variará la forma en la que buscamos información tanto desde dispositivos móviles como a través del sitio web de Google (dispositivos de escritorio como laptops o computadoras).

Si quieres desarrollar un plan de Marketing Digital adecuado para tu marca y según tus objetivos, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, dispuesta a ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Bancos de fotos gratuitas para tu blog
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Trucos de blogueros expertos que debes poner en práctica
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?