1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing de contenidos para librerías: aprovecha el regreso a clases para impulsar tus ventas

Marketing de contenidos para librerías: aprovecha el regreso a clases para impulsar tus ventas

marketing-de-contenidos-para-librerias-aprovecha-el-regreso-a-clases-para-impulsar-tus-ventas

¿Quieres impulsar tus ventas en 2022? Una de las herramientas más efectivas para lograrlo es implementando el Marketing de contenidos para librerías. ¿De qué trata esta práctica y qué contenidos son los que mejor impacto generan en el público?

El pasado 25 de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó el retorno de las clases presenciales para el 2022. Este escenario representa una excelente oportunidad para las librerías, uno de los negocios más afectados por la pandemia. Según un informe del Ministerio de Cultura, el 90.7 % de empresas reportó una disminución en sus ingresos durante el 2020. 

Sin embargo, los estudios también han revelado un incremento en la compra de ebooks. Y es que la crisis ha potenciado la conversión del sector editorial hacia lo digital. En tal sentido, una herramienta que las empresas del rubro deben aplicar es el Content Marketing. Pero, ¿en qué consiste exactamente? El marketing de contenidos para librerías se basa en la creación de piezas digitales para promover la compra de libros físicos o virtuales.  

Marketing de contenidos para librerías: Actualidad

Hoy en día es indispensable que las librerías cuenten con un espacio digital para ofrecer sus productos. De esta manera, los compradores podrán encontrar los libros que buscan sin la necesidad de acudir al establecimiento. Sin embargo, es importante que la plataforma también sea atractiva y tenga una interfaz orientada al usuario (UX). Esto significa que debe ofrecer una rápida navegación, tener un diseño intuitivo y que se adapte a los diferentes dispositivos móviles. 

Marketing de contenidos para librerías: ¿Qué contenidos son los más efectivos?

  • Listas de libros

Al público le fascinan las listas, especialmente a los jóvenes. Para desarrollar este contenido, se pueden emplear diversos formatos, desde galerías hasta publicaciones animadas. Así, puedes crear tops como “5 libros que necesitas leer este verano” o “3 autores que debes leer si eres fan de la ciencia ficción”. 

Otra opción altamente efectiva es involucrar a los usuarios en la creación del contenido. Para ello, puedes solicitar a tus seguidores crear sus propias listas de lectura y compartirlas en las redes sociales.

  • Reseñas

Este es uno de los recursos más utilizados en las estrategias de Marketing Digital por las editoriales. Pero no nos referimos a las críticas de los profesionales, sino a la publicidad del boca a boca. Y es que las recomendaciones de otros lectores tienen un peso relevante en la toma de decisiones. Según Wyzowl, 9 de cada 10 personas confía más en lo que dice un cliente sobre una empresa que en lo que esta dice sobre sí misma.

Por ello, este contenido se ha vuelto muy recurrente en plataformas como YouTube o TikTok. Son cientos los canales que realizan videos compartiendo información sobre diversos materiales de lectura. Al respecto, uno de los géneros más comentados es el de la literatura romántica. De hecho, según la plataforma Medium, este tipo de novelas ha recaudado alrededor de 1.44 billones de dólares en todo el mundo.  

En Making Contents somos expertos en Marketing de Contenidos para librerías. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a potenciar el crecimiento de tu negocio para iniciar con éxito el próximo regreso a clases. Para más información, haz clic aquí

Entrada anterior
Ejemplos de publicidad para librerías en redes sociales
Entrada siguiente
Día Mundial de la Educación Ambiental: Contenidos para educar sobre el medioambiente