1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing de contenidos: el impacto de la inteligencia artificial

Marketing de contenidos: el impacto de la inteligencia artificial

El SEO, la personalización de contenido y el análisis de información son factores del marketing de contenidos que se benefician actualmente de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) está detrás del mundo tecnológico y digital ligado a los contenidos y el entretenimiento. Netflix, por ejemplo, logró evitar la pérdida 1000 millones de dólares el pasado 2017 al implementar el machine learning para ser más eficiente, lo que le permitió brindar mejores recomendaciones de contenido. El marketing de contenidos está dentro de esta tendencia, lo que significa que el IA impactará también en este sector. Puede cambiar diversos aspectos en este rubro pero la pregunta es: ¿cómo lo hará?

SEO

El posicionamiento web y las estrategias para lograrlo son cada vez más necesarias. Las marcas tienen que invertir en ello para así mejorar el alcance. Aquí entra a tallar la inteligencia artificial, pues es capaz de analizar los cambios en los algoritmos de Google y definir qué es lo que de verdad funciona e importa en el SEO.

Personalización inteligente

Muchas marcas tienen problemas para personalizar sus contenidos y se atascan en este punto. La IT es útil para analizar al consumidor, después de recolectar información clave, y así elegir el contenido que es realmente más adecuado.

Puede interesarte: El uso de la inteligencia artificial (IA) en el marketing de contenidos

Análisis de información

Este es un terreno que consume tiempo y dinero, y que la IA podría cubrir de manera automatizada. El Big Data es crucial para conocer a los usuarios y comprender qué tipo de contenido es más valioso para ellos. Así, la inteligencia artificial favorecerá el filtrado y las estrategias veloces de análisis.

La difusión de respuestas

A través de chatbots que aprenden conforme reciben más información, es posible responder automáticamente a las preguntas, pero de forma personalizada y detallada. Los chatbots incluso podrían predecir qué tipo de lenguaje y tono es el más adecuado según el texto del usuario que se está comunicando.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al marketing de contenidos, la inteligencia artificial y las últimas tendencias del sector. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing con influencers: 3 tendencias que cambiarán las estrategias de las marcas
Entrada siguiente
Social Media y SEO: ¿cuál es el impacto de la ortografía?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?