1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing de Contenidos: La importancia del contenido orgánico para las marcas

Marketing de Contenidos: La importancia del contenido orgánico para las marcas

Para el éxito no hay una fórmula mágica. Se trata de una estrategia en Marketing de Contenidos que te lleva a cumplir tus objetivos poco a poco. Las empresas ahora tienen muchas oportunidades de mejorar su presencia en las redes, potenciando su marca e imagen. Y es allí en donde cobra importancia la generación de contenido orgánico.

Cuando recién aparecieron las redes sociales, las empresas se concentraron inicialmente en crear temas propios y de calidad para mejorar su posición, en lugar de pagar por pautas o campañas publicitarias. Era una estrategia de Marketing De Contenidos de éxito, valorada por los usuarios.

Pero el rápido y casi desorbitante crecimiento de las redes provocó que las marcas perdieran la confianza en ello. Tanta competencia y saturación hace que sea muy difícil que las publicaciones se posicionen y generen tráfico orgánico.

Los cambios de algoritmo de Facebook, por ejemplo, tampoco ayudan. Las marcas se preguntan, ¿mis publicaciones son visibles ante tanto ruido? Quizá se respondan «solo si invierto mucho dinero en publicidad», priorizando así la inversión económica en las pautas por sobre la creación de contenidos, algo que a corto y largo plazo sería un error.

No dejes de leer: Marketing de Contenidos: Los consumidores intercambian datos por contenidos

La prioridad del Marketing de Contenidos

¿Por qué? El dinero por sí solo no va a conseguir que una publicación de baja calidad, sin valor añadido, se convierta en viral, buena y valorizada.

Si el contenido es de baja calidad, pero se invierte mucho dinero en pautas para promocionarlo, el resultado puede ser contraproducente. Es simple: mucha gente verá tu publicación, pero la gran mayoría no la tomará como un producto de calidad y dejará de confiar en tu marca.

Lo importante está en generar contenidos creativos, interesantes, de utilidad y planificar estrategias de difusión y generación de los mismos.

Es importante concentrarse en los contenidos de tan buena calidad que sean capaces de generar tráfico orgánico. Además, combinarlo con la inversión para la publicidad o pautas. No hay que descuidar un aspecto para potenciar el otro.

Si quieres elaborar una estrategia de contenidos y Social Media efectiva, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú y estamos dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Video Marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar el alcance orgánico de tu fanpage?