1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing de Contenidos: Estrategias para fidelizar a tu audiencia en redes sociales

Marketing de Contenidos: Estrategias para fidelizar a tu audiencia en redes sociales

¿Qué significa fidelizar a la audiencia? Significa aumentar su valor, retenerlos. Una empresa tiene la responsabilidad de fidelizar a la audiencia, lo que requiere del profesionalismo de una agencia de marketing de contenidos especializada.

Te puede interesar Videomarketing: ¿Cómo escoger el tipo de video adecuado para tu estrategia digital?

Así, si la empresa apuesta por la fidelización en su estrategia general, está apostando por la calidad más que la cantidad. En esta ocasión, te mencionamos algunas estrategias clave para fidelizar a la audiencia en las redes sociales.

  1. Establece los tres pilares. Lo más importante para fidelizar a la audiencia es apuntar a tres factores: Conocer sus necesidades (monitoreándolos), estar al día con sus comentarios (reaccionando ante las quejas o comentarios negativos) y aportarles valor (de acuerdo a lo anterior, ofrecerles más de lo que buscan).
  2. Aplicar los tres pilares diariamente en las redes sociales. Para ello, debes enfocarte en:
  • Crear contenidos valiosos e interesantes para la audiencia. Si un usuario te sigue en las redes, es porque espera contenidos interesantes para él. Esto se logra con creatividad, investigación de mercado y apostando por diversos formatos (infografías, videos y más).
  • Conversa con tus seguidores. Pídeles su opinión sobre algún punto en común, su participación en algún proyecto o concurso. Demuéstrales que detrás de la marca o la empresa hay personas que se preocupan por ellos y que desean interactuar de forma dinámica.
  • Recompénsalos. Por elegir a tu marca y no a la competencia. Por ejemplo, Alicia Keys recompensa la lealtad de sus fans al permitirles escuchar su nuevo álbum por medio de Facebook, antes que nadie pueda comprarlo. Tu marca puede funcionar de manera similar, ofreciendo contenido exclusivo o promociones limitadas.

Si quieres contar con profesionales que se encarguen de fidelizar a tu audiencia y ofrecerles lo que realmente desean, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú y estamos especializados en el tema. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Videomarketing: ¿Cómo escoger el tipo de video adecuado para tu estrategia digital?
Entrada siguiente
Videos Parallax: ¿Qué son y cómo usarlos?