1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing de contenidos: ¿Cómo crear una estrategia de videos exitosa?

Marketing de contenidos: ¿Cómo crear una estrategia de videos exitosa?

Si bien al  crear una estrategia de marketing de contenidos se pueden utilizar varios formatos, no cabe duda que la utilización de videos para el cumplimiento de objetivos es clave. Y es que los contenidos audiovisuales se han convertido en los favoritos de los usuarios de la red, a tal punto que de toda la actividad online que tienen, un tercio es la visualización de videos.

Ésta es una de las razones por las  que la mayoría de empresas que tienen presencia digital utilizan al videomarketing dentro de sus estrategias de contenido. Otro de los motivos es que a través de los videos se puede incitar a los usuarios a actuar en una determinada dirección, contar historias fascinantes e inolvidables, y la empresa puede ganar notoriedad al transmitir un mensaje accesible y útil.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Pero, ¿cómo lograr obtener todos aquellos beneficios con la elaboración y difusión de videos? Además de generar contenidos de valor para los consumidores, se debe realizar lo siguiente

  1. Segmenta tu Audiencia

Selecciona a tu público objetivo según el grupo demográfico (Edad, sexo, nivel socioeconómico, etc.) o  intereses de los usuarios. Esto depende de los objetivos de tu estrategia de marketing.

  1. Determina dónde se mostrará el video o videos.

Un aspecto muy relevante es seleccionar en qué sitios de Internet se visualizará tu video. Con más de 1,000 millones de usuarios, YouTube es una alternativa ideal, pero no es la única; también tenemos a Facebook e Instagram, por ejemplo.

  1. Integra Call to Action

Es fundamental incluir llamados a la acción. Para implementarlo, muestra palabras dentro del contenido audiovisual, como por ejemplo “Inscríbete”, “consulta”, “navega en nuestro sitito”, etc.)

  1. Consideraciones al elaborar el video

La duración del contenido audiovisual debe estar entre los 35 y 1  minuto como máximo. Además, durante los primeros segundos debe generar impacto para ‘enganchar’ a la audiencia y debe haber presencia de marca, especialmente en los primeros y últimos 5 segundos del video.

Ten en cuenta que un buen guion, acompañado de los recursos técnicos necesarios, permite que una empresa pueda explicar en profundidad sus productos o servicios, reflejar el día a día de su actividad o dar a conocer las opiniones de sus clientes y proveedores. De esta forma se diferenciará de su competencia y mejorará la imagen de la marca.

Así, en unos pocos minutos se puede trasmitir un mensaje claro y directo, algo que, aunque parezca sencillo, puede llegar a ser toda una hazaña; sin embargo, los especialistas en marketing de contenidos están preparados para ello. Y tú, ¿ya usaste videos en tu estrategia?

Etiquetas
Entrada anterior
El valor de las emociones en el marketing de contenidos
Entrada siguiente
¿Qué considerar al elegir una agencia de Marketing Digital?