1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Marketing con influencers: 3 tendencias que cambiarán las estrategias de las marcas

Marketing con influencers: 3 tendencias que cambiarán las estrategias de las marcas

La apuesta de las empresas por el marketing con influencers crece cada año a gran velocidad. Por esa razón, es oportuno que sepas algunas tendencias que apuntan a ser el futuro de esta estrategia.

Los influencers han adquirido una enorme notoriedad en el mundo del marketing en los últimos años. Cada vez son más las empresas encantadas de contar con el apoyo de estas personas para la promoción de sus productos o servicios.

Junto a este notable crecimiento, han surgido algunos cambios en el marketing con influencers, así como nuevas tendencias a las que debes poner especial atención. A continuación, descubre algunas:

• Influencers no humanos
La posibilidad de que una marca se vea perjudicada por un mal comportamiento de los influencers que promocionan sus productos es muy grande. Las empresas no pueden hacer nada para detener los pasos en falso de estas personas. Por esa razón, los influencers no humanos aparecen como una opción atractiva para las compañías. Principalmente, porque resulta factible para las marcas controlar su comportamiento.

No dejes de leer: ¿Qué son los microinfluencers y por qué los necesitas en tu estrategia digital?

• Buscar influencers más variados
Si bien los influencers con más seguidores en las redes sociales siempre serán los más atractivos, hay otros criterios que una empresa debe considerar al momento de escoger a las personas que estarán incluidas en sus estrategias. Por ejemplo, que estén alineados al perfil del cliente. Esto, por supuesto, implica que exista una gran variedad en los influencers y que éstos sean auténticos.

• Estar en boca de todos gracias a los influencers
Incluir a una persona que represente una causa justa es una buena alternativa para que una empresa logre entrar en las conversaciones de la gente y pueda mantener su compromiso ético (algo sumamente valorado por los consumidores). Por ejemplo, Nike escogió a Colin Kaepernick para su última campaña, aun sabiendo que este jugador de fútbol americano, famoso por iniciar una protesta contra el racismo, divide a la sociedad estadounidense.

Nike salió favorecida, a pesar de las críticas que recibió por su elección, ya que la campaña tuvo una gran cobertura en los medios de comunicación y un efecto bastante positivo en su imagen y relación con sus clientes.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relación al marketing con influencers. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 prácticas de SEO que ya debes eliminar
Entrada siguiente
Marketing de contenidos: el impacto de la inteligencia artificial