¿Qué es el marketing 3.0 y por qué todos hablan de él?

Las nuevas estrategias de marketing deben ser creadas a partir del marketing 3.0 para así ganar la confianza del cliente.

 

Según Philip Kotler, teórico del marketing, una de las mejores formas de llegar al consumidor en la época actual es a través del marketing 3.0. Este nació como una necesidad de pensar en todas las variables que rodean al nuevo consumidor: las nuevas tecnologías, la globalización, públicos más interesados y creativos, los valores y la preocupación por el entorno social y ambiental.

Recordemos que, en la actualidad, con el uso de las redes sociales y el poder del Internet, las empresas se topan cada día con clientes más participativos ante los problemas sociales. Por esta razón, las campañas de marketing deben estar enlazadas y centradas en estos aspectos.

Si el marketing 1.0 estaba enfocado en los productos y el marketing 2.0 estaba dirigido al consumidor, ahora el marketing 3.0 visualiza a las personas no como consumidores sino como socios con espíritu humano que buscan una mejor sociedad.

Por lo tanto, en el Marketing 3.0, las organizaciones que generen una conexión social a través de acciones en pro de la comunidad ganarán respeto y reconocimiento general. Este tipo de marketing tiene como objetivo principal a la persona.

Con el marketing 3.0, las empresas llegan a los clientes de manera respetuosa. Toman en cuenta a todas las personas que forman parte del equipo –entre empleados, socios, distribuidores, y proveedores–, de modo de que sientan que están siendo incluidas en el compromiso de la organización.

Esta visión también se complementa con el marketing mix, el posicionamiento, la segmentación, la marca, el cliente y la sociedad, por lo que el consumidor se integra al modelo de negocio de la empresa.

 

Nosotros podemos asesorarte con tu estrategia de marketing. Somos una de las agencias de marketing de contenidos más prestigiosas en el Perú. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
10 habilidades esenciales que debes poseer para generar contenidos
Entrada siguiente
¿Cómo integrar los chatbots a tu estrategia de contenidos?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?