1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Los mejores copys de Navidad para las redes sociales de tu empresa

Los mejores copys de Navidad para las redes sociales de tu empresa

los-mejores-copys-de-navidad-para-las-redes-sociales-de-tu-empresa

De acuerdo a Deloitte, el 31 % de usuarios en Latinoamérica emplea las social network para obtener ideas para regalos. ¿Cuáles son los copys de Navidad para las redes sociales que mejor funcionan en estas plataformas digitales? 

Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en las compras navideñas de las personas. Según el estudio Compras de Navidad 2020. Una costumbre que resiste la pandemia, llevado a cabo por Deloitte, el 46 % de usuarios latinoamericanos señala que las redes sociales influyen “mucho” en sus decisiones de compra durante esta época del año. 

Por este motivo, debes aprovechar las herramientas que ofrecen estas plataformas para aumentar tus ventas. Una forma efectiva de hacerlo es redactando copys de Navidad para las redes sociales 

¿Qué es un copy? 

Un copy es un texto usado con fines publicitarios e informativos. Tiene como objetivo despertar el interés del consumidor y persuadirlo a que realice una acción. 

¿Cómo elaborar copys de Navidad para las redes sociales? 

Para crear copys de Navidad para las redes sociales que funcionen y atraigan a más usuarios a tus plataformas digitales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros, sigue los siguientes consejos: 

Acuérdate siempre de los regalos 

Mientras más cerca esté Navidad, más es el apuro de las personas por obtener un regalo. ¿Y dónde buscan obsequios de última hora? ¡Bingo! En las redes sociales. De acuerdo a Deloitte, el 31 % de usuarios en Latinoamérica utiliza los social networks para obtener ideas para regalos. 

Para convencer a los compradores que tus productos son los mejores, los copys de tus publicaciones deben ser directos. Entre los más creativos están:  

  • “¿Faltan X (días para Navidad) y aún no compras los regalos para tus hijos?…”. 
  • “¿No sabes que regalarle a mamá?”
  • “Perfecto para regalar”
  • “Un regalo único para Navidad”
  • “Adorarán encontrar debajo del árbol” 

Apela a la unión familiar 

Otra forma de crear copys de Navidad para las redes sociales que atraigan a un gran público es apelando a la unión familiar. ¿De qué manera? Pues, redactando textos conmovedores que hablen sobre la importancia de esta y la armonía durante estas fechas. Entre los ejemplos más destacados se encuentran: 

  • “¿Quién necesita regalos cuándo tienes a tu familia unida?”
  • “Para difundir alegría y expresar gratitud, haz todas sus compras navideñas en X (marca) con regalos que toda la familia adorará”
  • “Esta época del año saca lo mejor de nosotros, y eso es algo para celebrar” 

Adicionalmente, debes poner en práctica estas recomendaciones para redactar copys de Navidad para las redes sociales de gran impacto: 

  • Sé breve y conciso. Transmite tu idea de forma clara. 
  • Identifica a tu audiencia y dirígete a ella utilizando su propio lenguaje. 
  • Emplea un lenguaje evocativo que apele a las emociones del usuario. 
  • Utiliza términos sencillos y fáciles de entender. 
  • Incluye un call to action
  • Describe las cualidades de tu producto o servicio y por qué es diferente del resto.  

En Making Contents somos especialistas en la redacción de copys para redes sociales. Te ayudamos a optimizar tu estrategia para redes sociales y mejoramos el alcance de tu marca. ¡Cotiza con nosotros aquí

Etiquetas
Entrada anterior
Videomarketing para colegios: ¿Qué contenidos crear?
Entrada siguiente
Marketing educativo para colegios: cómo promocionar el regreso a clases presenciales
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?