1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Locución o voz en off: ¿por qué es importante para tu video corporativo?

Locución o voz en off: ¿por qué es importante para tu video corporativo?

locucion o voz en off para videos de empresas

La locución para videos de empresas es un elemento fundamental al momento de crear contenidos audiovisuales. ¿Qué aspectos se deben considerar para crearla?

Uno de los aspectos más importantes de los videos corporativos para empresas es la locución o voz en off. De acuerdo a Katherine Manuel, editora de contenidos audiovisuales de Making Contents, este elemento tiene como propósito reforzar el mensaje que desea transmitir la empresa a su público objetivo. Para ello, es importante que los locutores sepan adaptar su voz a la identidad de la marca para generar sensaciones en el target. “La locución para videos de empresas ayuda a intensificar las sensaciones que no pueden mostrarse con la música o la imagen”, resalta la especialista. 

Por otro lado, señala que el inicio del video es fundamental para causar gran impacto en el público. Esto se encuentra reforzado por la tendencia que representan los micro-videos en la actualidad. De hecho, según el estudio Publicidad: Digital vs Tradicional, realizado por Ipsos, solo se tiene cinco segundos para captar la atención de los consumidores. Por ello, es importante que el video sea de una óptima calidad para que la audiencia mantenga su foco de atención sobre el contenido. De igual manera, es necesario que la voz tenga un efecto cautivador y envolvente para que el espectador pueda disfrutar cómodamente de la propuesta. “Si el sonido es de baja calidad o no está presente, será lo primero que note el espectador cuando observe el video”, afirma la experta de Making Contents.

¿Cómo elegir la locución ideal?

Para elegir correctamente la locución para videos de empresas, se debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el público y los objetivos que la empresa desea alcanzar con el video. Por ejemplo, si el contenido audiovisual tiene una temática divertida, “la voz tiene que ser enérgica y dinámica”; pero si el video trata un tema triste, la entonación “debe ser pausada y calmada”. Esto ayudará a transmitir empatía con el público receptor, construyendo una relación positiva entre la empresa y sus consumidores. Como señala Katherine Manuel, “el audio ayuda mucho a que te conectes con tus clientes”. 

Además, es importante tener en cuenta las cualidades que debe tener la voz ideal del proyecto (intensidad, entonación, timbre). De igual manera, es necesario que exista armonía entre los elementos sonoros del video, como la música y efectos de sonido. 

En ese sentido, la experta señala que uno de los errores más frecuentes durante la grabación de una locución en off son las interrupciones, pues estas pueden afectar drásticamente la intensidad de la voz. Por ello, recomienda “hablar por párrafos o por oraciones para que el tono siempre sea el mismo”.

Somos una compañía destacada en la creación de locución de videos para empresas. Tenemos un equipo de profesionales expertos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos comerciales. Contáctanos al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría gratuita.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es un video ejecutivo?
Entrada siguiente
¿Qué tipos de videos para empresas puedes crear con Making Contents?