1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Las mejores campañas navideñas del 2021

Las mejores campañas navideñas del 2021

las-mejores-campanas-navidenas-del-2021

Las mejores campañas navideñas evocan sentimientos y emociones en la audiencia con el objetivo de conectar y enganchar a más consumidores. ¿Cuáles son las más destacadas del 2021? 

A pocos días de la Navidad, las marcas han empezado a desarrollar estrategias de contenidos para Google y redes sociales para emocionar y fidelizar a sus clientes.  

La razón: en esta época del año los ciudadanos tienden a gastar más. Según un informe del Banco Central de Reservas (BCR), y replicado en RPP, el 52 % de negocios espera alcanzar las ventas registradas a finales del 2019. 

Y es que una campaña navideña puede aumentar la confianza de los consumidores en la marca. Además, le permite promocionar sus productos y servicios sin que los usuarios se den cuenta. 

Entre las mejores campañas navideñas de este 2021, podemos mencionar a las siguientes: 

Apple: “Saving Simon” 

En los últimos días de noviembre, Apple lanzó “Saving Simon”, un video filmado totalmente con un iPhone 13 Pro y dirigido por el actor y director Oscar Jason Reitman. El clip cuenta la conmovedora historia de una niña, quien ha guardado durante todo el año su muñeco de nieve en el congelador de su casa. Más que conectar con su audiencia apelando a las emociones, la compañía norteamericana buscaba mostrar la gran calidad de las cámaras que posee su más reciente smartphone. 

Coca-Cola: “Una chimenea mágica” 

Coca-Cola nunca decepciona, y este 2021 no podía ser la excepción. La compañía desarrolló una de las mejores campañas navideñas junto a la agencia británica Dentsu UK. ¿En qué consistió? La empresa elaboró un video cuyo eje central se centró en la historia de un niño que se muda a una nueva casa durante las fiestas navideñas. Pero, mientras se instala, se percata que su nueva morada no tiene una chimenea, por lo que Papa Noel no podrá ingresar con sus regalos. En ese momento, el pequeño empieza a construir una con cajas de cartón. Sus vecinos, al darse cuenta de ello, no dudan en ayudar para cumplir su sueño. 

Amazon Prime Video: “Una amistad inesperada”

La compañía de streaming lanzó un spot para Europa titulado “Una amistad inesperada”. Esta cuenta la historia de amistad entre una hiena, que no sabe reír, y su cuidador. El objetivo de este anuncio es mostrar cómo la felicidad puede nacer de encuentros inesperados y busca crear conciencia sobre la importancia de los animales en la vida de las personas. 

McDonald’s: “Imaginary Iggy” 

Otra de las mejores campañas navideñas que se han lanzado durante este año es la creada por McDonald y la agencia Leo Burnett. La compañía de comida rápida estrenó a mediados de noviembre un conmovedor spot publicitario bajo el título “Imaginary Iggy”, que muestra la entrañable relación de una niña con su amigo imaginario durante las distintas etapas de su vida.  

Campofrío: “Vivir es acojonante”, considerada una de los mejores campañas navideñas

Si una marca destaca en España por sus videos en Navidad, esa es Campofrío, y el 2021 no fue la excepción. El video invita a superar los miedos y vivir cada día como si fuera el último, porque ¡la vida es acojonante!

En Making Contents somos especialistas en el desarrollo de estrategias de campañas de Marketing de Contenidos. Contamos con un equipo multidisciplinario, que te ayudará a desarrollar contenidos de valor para difundir la oferta de tu empresa con éxito. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.  

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing educativo para colegios: cómo promocionar el regreso a clases presenciales
Entrada siguiente
Content Marketing para academias de inglés: ¿cómo comenzar? (How to start?)