¿Por qué las marcas deben confiar en el marketing de influencers?

El 86 % de las marcas utilizaron marketing de influencers en el 2017 con resultados alentadores. Este año, las empresas lo consideran como una estrategia rentable.

 

De acuerdo con la firma Brand Manic, el 92 % de las personas tiene una alta predisposición para confiar en recomendaciones personales sobre las marcas. La confianza aumentaría incluso si no conocen directamente al individuo que recomienda, pero saben que es un referente en el sector. Es por ello que el marketing de influencers debe ser tomado en cuenta como una tendencia actual por cualquier tipo de compañía.

Por otro lado, un estudio realizado por la compañía Linqia, indicó que el 86 % de marcas utilizaron el marketing de influencers en el 2017 y 9 de cada 10 encontraron que fue realmente útil para sus resultados. Así, este 2018, al menos el 36 % de expertos en e-commerce cuentan entre sus planes el uso de influencers para incrementar las ventas de sus productos.

Marketing de influencers: la solución actual

El problema de la publicidad o el marketing tradicional, como los anuncios de TV, es que el alcance es muy general y la llegada de los mensajes no siempre recae en el target exacto. Pero con la estrategia de influencers, una marca tiene el beneficio de llegar (en mayor medida, de manera digital) a su público objetivo de manera más rápida y con una inversión menor.

El 50 % de los clientes realizan una compra no sin antes considerar las opiniones, críticas y recomendaciones que encuentran en los medios digitales. Esta es una gran oportunidad para las marcas para apostar por un contenido de valor, asertivo, cercano y comunicado a través de los influencers correctamente elegidos.

Por ello, el uso de personas referentes en el mismo sector en el que la marca trabaja es ahora una estrategia de éxito alrededor del mundo. Ayuda a construir una mayor reputación y credibilidad en la empresa tanto a corto como a largo plazo. Por supuesto, es necesario combinarlo con otras estrategias para maximizar su efectividad, como el marketing de contenidos, redes sociales, entre otras.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a aplicación del marketing de influencers para tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo integrar los chatbots a tu estrategia de contenidos?
Entrada siguiente
Cómo seguir creando gran contenido en el mismo nicho durante mucho tiempo
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?