1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Laptops y tablets: ¿Cómo venderlas con marketing de contenidos?

Laptops y tablets: ¿Cómo venderlas con marketing de contenidos?

laptops-tablets-marketing-contenidos

La venta de laptops y tablets se ha incrementado en los últimos meses debido a la pandemia. De acuerdo a Asus Perú, la demanda de estos dispositivos aumentó 40 % en el 2020 por dos factores esenciales: la educación a distancia y el home office

Para este 2021 se espera la misma tendencia. Pero, ante la diversidad de ofertas que se puede encontrar en el mercado, es importante que las empresas de tecnología implementen una estrategia de marketing de contenidos para captar la atención de los consumidores. 

Esta estrategia vela por crear contenidos informativos de alto valor que respondan a los intereses e inquietudes del público objetivo. Al ver representadas sus dudas y preocupaciones, el target crea una conexión única con las marcas, llevándolo a consumir sus productos con total confianza.

Pero, ¿por qué emplear una estrategia de marketing de contenidos para vender laptops y tablets? A diferencia de otros mercados, en el tecnológico se emplean términos técnicos que pueden resultar difíciles de entender para el consumidor. Con el content marketing, las empresas tendrán la opción de crear contenidos educativos, dinámicos y, sobre todo, fáciles de comprender.

Entre los tipos de contenido que pueden ayudar a las empresas a mejorar las ventas de laptops y tablets se encuentran:

Contenidos interactivos

Los contenidos interactivos son aquellos que le permiten al usuario realizar una acción sobre ellos. De acuerdo al informe 180 predicciones y tendencias del 2021 llevado a cabo por Cyberclick, este tipo de formato será uno de los más empleados por las marcas en el presente año. Por ello, deben ser considerados en una estrategia de marketing de contenidos para vender laptops y tablets

Entre los principales motivos para emplearlos se encuentra:

  • Mejora el engagement y la interacción.
  • Mayores leads cualificados.
  • Mejora la capacidad de medir las acciones de los usuarios.
  • Brinda diferenciación.
Webinars sobre laptops y tablets

No hay mejor manera de educar al público objetivo que a través de una conferencia en línea, con un título sugerente que llame la atención desde el contacto inicial. 

Pero, para que este logre los objetivos trazados en una estrategia de Marketing de Contenidos, debe contar con la presencia de una especialista del sector. Esto ayudará a la empresa a posicionarse como una experta y captar la atención de los interesados en adquirir algún producto tecnológico. 

De acuerdo a Neil Patel, el sector de los livestreams –donde se encuentran los webinars– puede llegar a los USD 70 500 millones durante el 2021. Esto sería posible gracias al gran nivel de interacción que han tenido estos tipos de contenidos en los últimos meses. 

Videos tutoriales

Los videos son el tipo de contenido más usado por las marcas para dar a conocer sus laptops y tablets.

Si tienes una empresa de ventas de aparatos tecnológicos, utilízalos para producir material que explique los beneficios de un producto en particular o algunos trucos para optimizar el rendimiento de una laptop. 

Según Forbes, el 90 % de usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles en el proceso de decisión de compra, y los videos tutoriales son uno de los tres tipos de contenido de vídeo más efectivos.

Quizzes o encuestas

Las encuestas generan una experiencia más interactiva con los clientes. Preguntarles sobre los beneficios de un producto, las diferencias que pueden existir entre diversos equipos y algunas tendencias pueden ayudar a las marcas a crear contenidos educativos y de valor. 

Para ello, es necesario utilizar las redes sociales al momento. Instagram y TikTok son herramientas que permiten realizar preguntas y responderlas, de manera rápida, a través de videos cortos. 

Podcast sobre laptops y tablets

Cada vez son más las personas que escuchan podcast. De acuerdo a Redmas, más de un millón y medio de peruanos escucha podcast con frecuencia. Por ello, es importante tomarla en cuenta en una estrategia de marketing de contenidos. 

Pero, para que sea exitoso, es importante que cuente con la participación de expertos del sector tecnológico. Esto permitirá explicar -a detalle y de manera clara- los temas propuestos en cada episodio. 

“El podcast vivirá pronto su época dorada por ser un formato muy conveniente para el usuario, que puede escuchar el audio mientras realiza otras actividades. Para las marcas es, además, un canal interesante para aportar contenido de valor a la comunidad de una manera fresca, próxima y dinámica”, asegura Enric Llonch, content & video marketing strategist en Cyberclick.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales preparado para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para incrementar la venta de tus laptops y tablets. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Vender un departamento: ¿Cómo hacerlo con marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Cómo promocionar un colegio por Internet con Marketing de Contenidos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?