1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Laptops y suministros de cómputo: ¿Cómo atraer compradores?

Laptops y suministros de cómputo: ¿Cómo atraer compradores?

laptops-suministros-computo-clientes

La venta de aparatos electrónicos, como laptops y suministros de cómputo, ha crecido en los últimos años. Según un informe publicado por El Comercio, el mercado de laptops en Perú se incrementó 40 % solo en junio de 2020. 

Esta nueva demanda es una gran oportunidad para las empresas dedicadas a la venta de estos productos. Pero, para posicionarse sobre la competencia, es necesario que establezcan estrategias que despierten la atención de los compradores. Una de ellas es el Marketing de Contenidos.   

Gracias a esta metodología, serán capaces de crear contenidos atractivos que brinden información valiosa sobre laptops y suministros de cómputo. Además, les permitirán mostrar sus valores y otros aspectos esenciales que ayuden a mejorar la tasa de ventas. 

Pero, para alcanzar estos objetivos, es importante identificar los intereses, los deseos y las preocupaciones del target. Una vez establecidas, viene el proceso de creación de contenidos. 

Si tienes una empresa de venta de laptops y suministros de cómputo y buscas atraer más clientes, puedes poner en marcha los siguientes contenidos: 

Crea artículos

El blog es una de las herramientas más eficaces para compartir contenidos de calidad. Los motivos son evidentes: genera interés de tus prospectos, posiciona a tu marca en los primeros lugares de los buscadores y genera leads

Pero, para lograr estos objetivos, es necesario que los contenidos estén apoyados en expertos. Es decir, que tengan información validada por especialistas de la marca o del sector.

Además, deben cumplir con una extensión de palabras. Según Nail Patel, los artículos relacionados al sector Tecnología deben tener entre 800 y 1000 palabras. 

Comparte E-books

Para generar más leads y clientes, considera implementar los e-books en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Este tipo de contenido te ayudará a recolectar datos de tus posibles compradores. Además, te permitirá generar contenidos que los ayuden y orienten durante el proceso de compra de laptops y suministros de cómputo

Realiza Videos

Este formato es el más popular y exitoso para compartir información de valor. 

Por ejemplo, si tu misión es captar nuevos clientes, considera los videos tutoriales o los testimoniales. Estos te permitirán narrar cómo utilizar un determinado aparato electrónico o los beneficios de usar una laptop si haces home office

Pero, si buscas generar mayor engagement, puedes emplear videos animados que estén relacionados con las tendencias actuales. Para ello, las redes sociales son un canal vital para viralizar tus contenidos.  

Guías sobre laptops y suministros de cómputo

Este contenido se caracteriza por educar al público sobre el uso de un producto o servicio. Y esto puede ser de gran utilidad para el mercado de cómputo, pues muchos compradores suelen presentar dificultades para ensamblar equipos o descargar algún programa. 

Con el avance de la tecnología, este tipo de contenido se ha posicionado en el mercado. Por ejemplo, a través de la realidad aumentada (RA), podrás mostrar cómo armar un equipo sin que el cliente esté en la tienda. 

En Making Contents, contamos con un equipo de profesionales preparados para trabajar en la estrategia de contenidos para tu negocio de venta de equipos de cómputo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Inmobiliario: Cómo atraer compradores de departamentos
Entrada siguiente
Vender un departamento: ¿Cómo hacerlo con marketing de contenidos?