1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. KPIs del marketing inmobiliario: ¿por qué deberíamos ponerle atención?

KPIs del marketing inmobiliario: ¿por qué deberíamos ponerle atención?

kpis-del-marketing-inmobiliario-por-que-deberiamos-ponerle-atencion

Los KPIs del marketing inmobiliario permiten evaluar el rendimiento de una estrategia comercial. ¿Cuáles son los más importantes? Conócelos en la siguiente nota:

Los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) son variables cuantificables que permiten medir el desempeño de una organización. En el campo del Marketing Inmobiliario, son utilizados para analizar el nivel de efectividad de una estrategia comercial. 

Gracias a los KPIs del marketing inmobiliario, los marketers pueden identificar las estrategias más eficientes para alcanzar sus objetivos, reconocer aquellas que no tuvieron los resultados esperados y diseñar tácticas más sólidas en el futuro. Por ello se dice que facilitan la toma de decisiones, pues brindan información relevante de cada propuesta.

Sin embargo, es importante recordar que una estrategia de marketing es un proceso cíclico. Eso quiere decir que los valores extraídos de una campaña anterior pueden resultar determinantes para lograr el éxito de una próxima iniciativa. ¿La razón? Permiten detectar los puntos de mejora o los factores que no se tuvieron en cuenta. Es más, los valores de un plan anterior muchas veces representan el punto de partida para desarrollar una nueva propuesta.

Ahora bien, existen muchas métricas de desempeño que pueden utilizar los especialistas en Marketing Inmobiliario. Sin embargo, antes de realizar una selección de ellos, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medible: Es indispensable que el indicador pueda ser evaluado con valores numéricos. 
  • Específico: Debe especificar el objeto de la evaluación.
  • Periódico: Evaluar la información a través de datos históricos permite corroborar el crecimiento empresarial con mayor eficacia. Al respecto, se debe tener en cuenta que el período de evaluación puede variar dependiendo del KPI.
  • Relevante: Debe tener relación directa con los negocios principales (core business) de la empresa.

Por otro lado, es importante que los responsables de las acciones de marketing tengan en claro no solo los valores que van a medir, sino también cómo realizarán esta medición. Así, podrán convertir los datos en acciones estratégicas para potenciar el crecimiento empresarial.

¿Cuáles son los KPIs del Marketing Inmobiliario más usados?

Entre las principales métricas de desempeño que recomiendan los especialistas, se encuentran:

Conversión de leads

Este indicador permite conocer la cantidad de clientes potenciales que pasaron a ser clientes reales de la organización. En otras palabras, revela la cantidad de procesos de venta exitosos. 

Compromiso con las redes sociales

A través de las interacciones en redes sociales, la agencia inmobiliaria puede evaluar el vínculo comercial que tiene con sus seguidores. 

Número de visitantes

Revela la cantidad de visitantes que recibe la página web de una organización. Cabe señalar que, este indicador tiene mucha relación con la efectividad de las estrategias de posicionamiento SEO. 

¿No sabes qué son los KPIs del marketing inmobiliario y cómo analizarlos? En Making Contents somos expertos en la creación de estrategias de contenidos que ayudarán a tu negocio a posicionarse en el mercado. Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Día del Odontólogo Peruano: Contenidos para promocionar tu consultorio
Entrada siguiente
Marketing educativo para colegios en Perú: ¿cómo atraer nuevos alumnos?