1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Los beneficios del Jingle en la publicidad y el Marketing de Contenidos

Los beneficios del Jingle en la publicidad y el Marketing de Contenidos

¿Por qué debes considerar incluir un Jingle en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

La música puede ser un arma poderosa para los publicistas. Conoce los beneficios del Jingle en la publicidad y cómo aprovechar este formato en tu estrategia de marketing de contenidos.

Antes de hablar de las ventajas que el Jingle ofrece a la publicidad y al mundo del marketing digital, empecemos por definirlo. La palabra Jingle viene del inglés “to jingle”, que significa “hacer una rima o un sonido repetitivo y pegajoso”.  Esto en el mundo de la publicidad se refiere a un anuncio musicalizado de corta duración, usado generalmente para promocionar una marca, un producto o un servicio.

Los jingles pueden clasificarse de acuerdo al medio de difusión o al objetivo que cumplen. Por ejemplo, existen jingles radiales, políticos, comerciales, entre otros.

¿Por qué usar un Jingle en tu campaña de Marketing de Contenidos?

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece este formato:

1) Fideliza: Crea un lazo afectivo entre el consumidor y la marca.

2) Genera recordación: Una melodía lo suficientemente atractiva se quedará en la mente de los consumidores por mucho tiempo, incluso años.

3) Convence: Puede ser más persuasivo que un anuncio convencional.

4) Identifica: Le da personalidad a la marca y la ayuda a resaltar entre la competencia.

Puede interesarte: Social Media Marketing: Consejos para posicionar una marca en Youtube
¿Cómo crear un Jingle exitoso?

Recuerda que para que tenga éxito, un jingle debe transmitir un mensaje de una forma muy clara. Debe ser sencillo y corto. Asimismo, es fundamental que se ajuste a los lineamientos de la estrategia publicitaria.

Esta pieza puede funcionar perfectamente en el mundo digital, no sólo en las radios. En ese caso, puede ser acompañado con una filmación o un video animado.

En Making Contents desarrollamos jingles publicitarios que puedes usar en tu campaña de marketing de contenidos. Aquí te dejamos una muestra de nuestro trabajo:

¿Listo para comprobar los beneficios del Jingle? En Making Contents desarrollamos este y otros tipos de formatos. Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Perú, experta en el desarrollo de videos animados, infografías, artículos digitales y mucho más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Infografías online: El contenido más exitoso en redes sociales
Entrada siguiente
E-mail Marketing: 8 tips para redactar el «asunto»