1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Instagram: 5 contenidos para atraer más usuarios

Instagram: 5 contenidos para atraer más usuarios

Aunque Twitter y Facebook sean las redes que más buscan mejorar las marcas, Instagram también está dentro de las principales. La red social ya superó la barrera de los 400 millones de usuarios y se posiciona como una de las favoritas por parte de los usuarios en la era móvil. Por ello, te brindamos cinco tipos de contenidos en Instagram para tu marca y así atraer más gente a tu sitio.

#1 Juegos visuales: Actividades que animen a la comunidad a participar y a interactuar contigo, con originalidad. Por ejemplo, Ben & Jerrys, una marca de helados británica, juega con sus seguidores a descubrir de qué sabor son sus productos.

#2 Tutoriales: Aprovechando que Instagram es la red social de las fotografías, combina varias fotos en un mismo post. Esto abre las puertas a la creación de tutoriales paso a paso para, por ejemplo, manualidades, recetas, arreglo personal, etc.

#3 Concursos y sorteos: Recuerda asignar siempre los respectivos hashtags y utilizar una mecánica sencilla, que no complique el entendimiento de ningún usuario.

#4 Algo fuera de lo común: Muestra lo que hay detrás del telón, como un making of de un comercial acerca de tu marca, quizá el día a día de los trabajadores en la empresa o los preparativos de un desfile de moda. Algo que despierte la atención de tus seguidores.

#5 Frases motivadoras: Las frases que inspiran y motivan son el día a día de Instagram. Con los correspondientes hashtags, los usuarios aman compartir este tipo de post. No basta con difundir contenido o fotos de tus productos, publica citas de personajes reconocidos y frases motivadoras.

Cabe recalcar que Instagram ganó 100 millones de usuarios del 2014 al 2015. Si mantiene el ritmo, este 2016 superaría los 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Además, la red social lanzó en un anuncio indicando que cada día registra más de 80 millones de fotografías nuevas.

Etiquetas
Entrada anterior
Email Marketing: 5 pasos para medirlo con Google Analytics
Entrada siguiente
Facebook: Pautas para generar mayor engagement
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?