1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Infografías online: ¿Por qué usarlas en tus redes sociales?

Infografías online: ¿Por qué usarlas en tus redes sociales?

¿Por qué cada vez más marcas están apostando por las infografías online? Si eres un usuario habitual en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otras, te toparás seguido con infografías online. Algunas marcas como Pictoline están conquistando el mundo digital con este divertido y visual formato.

La infografía es un formato indispensable en las publicaciones de redes sociales. Es el mejor medio para explicar de manera clara, visual y sintética una serie de conceptos, datos complejos o que pueden resultar tediosos si se presentan solo en texto.

También te puede interesar  Marketing Digital: YouTube mejora su sistema de anuncios

Conoce siete razones fundamentales para usar infografías online en redes sociales:

  • En Facebook, los contenidos con imágenes generan un 87 % más de interacción.
  • Las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenido visual en las redes sociales.
  • Los usuarios priorizan el contenido que sea más sencillo y original de consumir. Las infografías online, como contenido audiovisual, cumplen con ambos factores.
  • Los usuarios en las redes tienden a compartir más el contenido audiovisual. Así, las infografías serán más fáciles de viralizar.
  • El contenido gráfico genera mayor interacción, por lo que con cada publicación podrías aumentar el número de seguidores en tus cuentas.
  • En las redes sociales encontrarás una mayor cantidad de jóvenes (aunque dependerá también de tu empresa y su target). Ellos tienden a consumir información corta y fácil de visualizar, para luego recomendarla.
  • El 90 % de la información que pasa por nuestro cerebro es visual y somos más propensos a almacenar el contenido gráfico, retenerlo y sin lugar a dudas es mucho más divertido de analizar.

Aquí puedes ver un ejemplo de una infografía online elaborado por nuestro equipo:

Si quieres elaborar una estrategia de marketing digital para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, expertos en desarrollar contenidos en diversos formatos, como infografías, videos, artículos y más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: Reglas de oro para tener éxito en el 2017
Entrada siguiente
Video Marketing: 10 razones para agregar videos en tu estrategia de contenidos