1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Infografías online: Tips para crearlas y usarlas en tu estrategia

Infografías online: Tips para crearlas y usarlas en tu estrategia

¿Sabías que los elementos visuales son hasta 95 % más impactantes para capturar la atención de tu audiencia y conseguir mayor engagement? Es por eso que la infografía online es un formato y recurso muy utilizado en las estrategias de Marketing de Contenidos.

Te puede interesar   Marketing de Contenidos: Los consumidores intercambian datos por contenido 

Las personas hoy en día tienen menos tiempo para consumir contenidos y la infografía online es perfecta para llamar su atención, retenernos y brindarles información valiosa de forma resumida y original. Para crear una, solo sigue estos pasos.

  • Escoge un tema relevante. Esto dependerá del tipo de empresa que tengas, puede ser un tema coyuntural o un tema informativo sobre uno de tus productos o servicios. Siempre original y creativo, que añada valor y vaya acorde con la estrategia de marketing de contenidos previamente establecida.
  • Elige el tipo de infografía. Si será estadística, una línea de tiempo, tipo historieta, interactiva, etc. Asimismo, escoge el tamaño dependiendo de dónde será publicada (redes sociales o blog, por ejemplo).
  • Recopila información y fíltrala. Contrasta fuentes e investiga. La información debe ser corta, precisa y resumida para presentarla gráficamente, pero siempre verdadera e interesante.
  • Diseña la infografía. El diseño debe responder a la línea gráfica de la marca. Siempre presta atención a los elementos claves (el título, colores, tipografía, íconos, etc.).
  • Difúndela. Publícala en todas las plataformas, sitios web y redes sociales en donde tengas presencia.

¿Por qué son importantes las infografías online?

Como mencionábamos al inicio, una infografía es un recurso gráfico que destaca ante la mirada del usuario. Además, brinda múltiples beneficios:

  • Brinda información ahorrándole tiempo al usuario, mejorando su experiencia con tu marca.
  • Aumenta la cantidad de visitas, pues son más propensas a ser compartidas por los usuarios. Así, hay más posibilidades de que mejoren tu posicionamiento SEO.
  • Aumentan el tiempo de permanencia en la web por parte de los usuarios. Las infografías consiguen mayor retención que los textos.

Si quieres elaborar una estrategia de marketing digital para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales experta en desarrollar contenidos en diversos formatos, como infografías, videos, artículos y más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: ¿Por qué las empresas deben prestar atención a sus redes sociales?
Entrada siguiente
Marketing Digital: 4 tareas para gestionar una marca en redes sociales