1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Infografías en marketing educativo: ¿por qué deberías usarlo?

Infografías en marketing educativo: ¿por qué deberías usarlo?

infografias-en-marketing-educativo-por-que-deberias-usarlo

Las infografías en marketing educativo son un excelente recurso para transmitir información de manera dinámica y posicionar a tu institución educativa en los buscadores. 

La infografía es una representación gráfica de información que permite destacar los aspectos más importantes de un tema determinado. Combinando imágenes sintéticas con datos precisos, lo que facilita la comprensión de los lectores. Por lo general, incluye cifras estadísticas para llamar la atención de los usuarios y otorgar mayor solidez al contenido.

Esta capacidad de captación es una de las principales razones por la que muchas instituciones utilizan infografías en sus campañas comerciales. Es más, de acuerdo a Venngage, el 32,5 % de marketers prefiere utilizar infografías antes que cualquier otro elemento visual. 

Pero, ¿por qué debes incluir infografías en tu estrategia de Marketing Educativo? A continuación, te explicamos las razones. ¡Toma nota! 

Permiten simplificar la información

Los especialistas recomiendan el uso de infografías en marketing educativo porque es un formato que permite explicar la información de una institución educativa de forma clara y sencilla. Además, los recursos visuales permiten incrementar el nivel de comprensión y retención de los usuarios. De acuerdo con Visme, las infografías mejoran la comprensión lectora en un 50 %.

Son fáciles de compartir

Si logras desarrollar una infografía atractiva y de calidad, tendrás mayores posibilidades de que sea compartida por los usuarios. Ten en cuenta que, a diferencia de otros formatos, este tipo de contenido es fácil de descargar. Entonces, si resulta de interés para los seguidores, estos lo compartirán entre sus amistades. Esta publicidad orgánica resultará provechosa para tu institución educativa, pues un mayor número de visitas puede derivar en un mayor número de prospectos. 

Las infografías en Marketing Educativo son atractivos recursos visuales

Las infografías no tienen un estilo único. Al contrario, presentan la información de una manera creativa y dinámica. En ese sentido, los diseñadores pueden esquematizar los datos bajo diversos enfoques, desde diagramas coloridos hasta patrones más serios y sofisticados. Esta increíble versatilidad hace de las infografías importantes recursos visuales para captar la atención de los visitantes. Según Venngage, el 41 % de especialistas en marketing señala que las infografías y las ilustraciones son más efectivas para alcanzar objetivos.

 

Son fuente de información

Las instituciones pueden difundir todo tipo de mensajes a través de las infografías, desde un resumen de su oferta educativa para captar nuevos estudiantes, hasta contenidos especiales para fortalecer el compromiso de sus actores educativos (alumnos, padres de familia, maestros, etc.). Por otro lado, dado que las infografías en marketing educativo resaltan los datos más importantes de un tema específico, facilitan la toma de decisiones, provocando que los usuarios apuesten por tu centro de enseñanza. 

Generan engagement

Las infografías en marketing educativo permiten desarrollar un vínculo más cercano con los leads y fortalecer los lazos comerciales con los estudiantes. Recuerda que, tan importante como captar nuevos estudiantes, es fundamental conservar el compromiso de los alumnos existentes para evitar la deserción. 

¿Estás interesado en desarrollar infografías para tu institución educativa? En Making Contents somos expertos en la elaboración y creación de contenidos digitales para colegios, universidades, academias y todo tipo de centros de enseñanza. Cotiza tu estrategia y solicita una asesoría gratuita en Marketing Educativo aquí.

Etiquetas
Entrada anterior
Perú vs Venezuela: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?
Entrada siguiente
Sector Turismo: ¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico en Google?