1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Infografías online: El contenido más exitoso en redes sociales

Infografías online: El contenido más exitoso en redes sociales

Según un estudio, las infografías online son el tipo de contenido más utilizado por las industrias y que más éxito tiene en redes sociales.

Las agencias de Marketing de Contenidos vienen buscando en la actualidad nuevos mecanismos para impulsar las visitas y descargas en los blogs. Para lograrlo, están tomando en cuentas las recomendaciones y opiniones de la audiencia, por encima inclusive de las propias marcas, ya que eso ayudará a que el contenido publicado en redes sociales tenga una mayor exposición y genere una nueva audiencia.

Pero, ¿qué tipo de contenido es el indicado para generar la acción de compartir en los seguidores? Un estudio llevado a cabo por ClearVoice -el cual analizó más a de 640 mil artículos, blogs e infografías-, arrojó que el formato de contenido que mejor funciona en las plataformas digitales de las empresas es la infografía online.

Según el análisis, las industrias que más utilizan la infografía online en su estrategia de Marketing De Contenidos están las vinculadas a los Negocios, Finanzas, Familia, Estilo y Moda, y Educación. Además de las infografías online, el contenido de forma larga también es otro formato muy utilizado por las marcas, sobre todo las que están vinculadas a los sectores Tecnología, Hogar y Jardín, Belleza y Viajes; pero el contenido práctico es la mejor apuesta para los sectores de Arte y Hospitalidad.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: ¿Por qué tu cerebro ama las infografías?

El estudio también arrojó que los contenidos relacionados a la categoría de Negocios –infografías online- son los que más se comparten en LinkedIn (61 %) y Facebook (36 %).

¿Quieres crear infografías digitales que sean compartidas por tu audiencia? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Arequipa, especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: Consejos para posicionar una marca en YouTube
Entrada siguiente
Los beneficios del Jingle en la publicidad y el Marketing de Contenidos