1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer para que una infografía sea viral?

¿Cómo hacer para que una infografía sea viral?

Las infografías son un contenido de alta calidad visual que benefician el posicionamiento SEO debido a su facilidad de procesamiento. Gracias a la presentación del contenido, atractivo y con información reducida, el cerebro procesa más rápido lo que se quiere transmitir.

Por lo anterior, en Making Contents consideramos este tipo de formatos como una estrategia de gran importancia dentro del marketing de contenidos.

El uso de infografías garantiza interacción, tráfico y un alto nivel de engagement. Una buena infografía posee originalidad, sencillez, una investigación de calidad y es estéticamente atractiva, por lo que los usuarios tienden a compartirla, incluso tres veces más que otros contenidos visuales.

La empresa Growista, en una investigación reseñada en MarketingProfs, analiza 1000 infografías que han sido compartidas millones de veces, destacando las siguientes características:

Títulos encantadores y breves

Los títulos de las infografías no deben pasar los 65 caracteres. Debido a su brevedad, un título largo la desvaloriza porque hace creer al lector que encontrará mucha información.

La brevedad y la concisión son características que hacen de este un contenido sumamente atractivo.

Diseño atractivo (¡Usa el color azul!)

Este tipo de formato debe tener un diseño llamativo, impactante y fácil de comprender. Así mismo, 5 de cada 10, usan el color azul dentro de su diseño.

Gráficos

Según el estudio, lo mejor es usar uno o dos gráficos en las infografías. Si bien la información estadística es importante, más de dos gráficos desconcentrarán la atención del usuario y se reducirán las posibilidades de compartirla.

Entre 804 x 3683 píxeles

Este tamaño facilita la lectura y conserva la apariencia de los íconos usados dentro de la imagen.

Es importante tomar en cuenta que el usuario suele leer desplazándose hacia abajo, por lo que es fundamental el tamaño del ancho de la imagen.

Referencias de autoridad

Las infografías más compartidas son aquellas que vienen de grandes marcas y usan como referentes de su investigación a autoridades destacadas dentro del ámbito que engloban.

Para darte un ejemplo: una infografía sobre infografías

Infografías-más-compartidas 1
Descubre cómo hacer para que una infografía sea viral

En Making Contents consideramos estas características para la realización de infografías para nuestros clientes. Si te interesa este tipo de contenido podemos ayudarte a implementarlo como estrategia, contáctanos al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718. ¡Te responderemos gustosamente!

Etiquetas
Entrada anterior
Beneficios del contenido generado por los usuarios
Entrada siguiente
Convierte a tus colaboradores en embajadores de tu marca