1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Influencers marketing: ¿cómo hacerlo?

Influencers marketing: ¿cómo hacerlo?

El entorno digital está en cambio permanente. En el 2017, grandes marcas invirtieron gruesas sumas de dinero en el marketing de influencers, demostrando como la audiencia prefiere las recomendaciones personales, poco intrusivas, a los mensajes publicitarios.

Con las redes sociales, el consumidor se ha empoderado y ha pasado a elegir abiertamente qué quiere consumir y cómo quiere hacerlo. Por ello, las estrategias que cuentan con la presencia de influencers suelen tener una mayor efectivad, porque estos son accesibles y brindan confianza al usuario.

¿Cómo hacer marketing de influencers?

Un influencer se mide por su cantidad de seguidores. Para el portal DigiDay, los influencers se clasifican en macro y micro; según su estudio, las estrategias que usan macro-influencers llegan a una audiencia más amplia pero generan menos engagement.

No obstante, las estrategias que implican micro-influencers (personas con menos 1K de seguidores), llegan a una audiencia más enfocada y comprometida. Por ello, es ideal realizar una estrategia colaborativa con este tipo de personas para hacer conocer los beneficios de la marca.

Para crear una estrategia de influencer marketing hay que:

Establecer objetivos:

¿A cuántas personas se quiere llegar y de qué manera? La idea es considerar al influencer como uno de nuestros clientes más importantes. Al compartir lo que sienten o piensan sobre la marca, de forma natural, será más fácil penetrar en la audiencia.

Ayudar a crear o crear contenido:

Generar contenido que atraiga a sus fans o seguidores es de suma importancia. Para que este funcione hay que tomar en cuenta que la persona influyente se haya desarrollado antes en el área de nuestra marca, que su audiencia sea similar a la nuestra, esto para lograr el compromiso apropiado.

Anunciarse como Partners:

Según las nuevas reglas de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos), los influencers deben mostrar abiertamente su asociación con la marca, que están siendo pagados por ellas. Por eso, es importante agregar hashtags a la publicación donde se revele la asociación.

Provoca emociones:

Trabajar con personas reales despierta emociones reales. Es fundamental que crees historias que generen sensaciones y emociones que contribuyan a la identificación por parte de la audiencia, tanto con el influencer, como con la marca.

En nuestra agencia de marketing de contenidos, Making Contents, sabemos lo importante que es contar con influencers en tus campañas, por eso te ofrecemos el contenido adecuado para esta asociación. No dudes en consultarnos, escribiendo al correo info@makingcontents.com o llamando al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Los hilos en Twitter ¿cómo usarlos en el marketing de contenidos?
Entrada siguiente
¿Cómo generar contenidos de calidad para tu blog?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?