1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Inbound Marketing: ¿Cómo promocionar tu evento de manera exitosa?

Inbound Marketing: ¿Cómo promocionar tu evento de manera exitosa?

¿Quieres que tu evento tenga éxito? Aprende a promocionarlo de manera correcta utilizando el Inbound Marketing.

Los eventos han sido siempre la estrategia más usada por las marcas ya que les ayuda a cercarse de manera directa con sus consumidores. Pero, con el auge del Inbound Marketing, esta ha ido perfeccionándose a tal punto que no se puede lanzar un evento sin antes hacer realizado este tipo de estrategia.

Lee también: ¿Cómo redactar un Newsletter empresarial que todos quieran leer?

Por ello, si aún no usas el Inbound Marketing para promocionar tu evento, te brindamos algunas claves para realizarlo de manera correcta:

1. Utiliza las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en el principal canal de difusión de eventos de las marcas, sobre todo Facebook. Pero, si quieres generar un mejor impacto usando solo fotografías, es mejor Instagram.

2. Crea contenidos atractivos

Los contenidos que uses, tanto en las Redes Sociales como en tu Blog, deben ser creativos y de gran impacto. Los contenidos que más éxito le pueden generar a tu marca son los videos y las infografías. Making Contents es una agencia peruana especializada en estos tipos de formatos de contenidos, con reconocida experiencia y precios competitivos.

3. Conoce a tu público

Antes de llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing, es necesario que conozcas a la perfección tu público objetivo. Eso te ayudará a mejorar los contenidos que realices y reducir costos al momento de la preparación.

4. Mide la reacción de la audiencia

La reacción que genera en tu audiencia los contenidos que has propuesto te ayudarán a saber si estás siguiendo el camino correcto. Si los comentarios son negativos, es necesario que cambies tu estrategia para que evento sea exitoso.

5. Responde los comentarios

Es posible que tus usuarios te pregunten sobre la hora, fecha y lugar de tu evento. Por ello es importante que respondas de manera rápida y clara cada una de las inquietudes que tenga. Eso hará que los usuarios tengan mayor interés en tu evento y asistan sin titubear.

¿Tienes un evento que quieres promocionar por Redes Sociales? Somos una agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, especializada en la realización de contenidos de gran impacto para tu audiencia. Si tu empresa se encuentra en Lima, Ica, Chiclayo, Puno, Piura, Moquegua, Arequipa, Huancayo, Cusco, Iquitos o Trujillo, comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo el Inbound Marketing puede mejorar tus ventas?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: ¿Qué buscan las mujeres en YouTube?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?