1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer un plan de inbound marketing?

¿Cómo hacer un plan de inbound marketing?

Los contenidos a utilizar y la comprensión de distintos procesos (como el posicionamiento SEO, el procedimiento de ventas, entre otros), serán parte de una planificación exitosa de inbound marketing.

Una vez comprendidos todos los beneficios del inbound marketing, sin duda lo implementarás en tu empresa. Para que planifiques y lo integres eficazmente es fundamental seguir estas cinco pautas. Como en cualquier campaña estratégica entorno al marketing, la planificación será la clave para su éxito.

1. Establece muy bien quién es tu comprador. ¿A quién le estás ofreciendo tus productos o servicios? Especifica quién será el cliente ideal para lo que ofreces. Analízalo con pautas como el perfil socio demográfico, sus costumbres online, etc. Una vez definido, sabrás qué tipo de contenido de valor ofrecer.

2. Investiga el proceso de compra. Conocer el ciclo que lleva al comprador, desde que se informa sobre tu producto hasta que lo adquiere, es un aspecto clave. Son muchas fases y al analizarlas sabrás qué problemas solucionar en ellas o qué ventajas potenciar.

3. Diseña el proceso de venta. Cuando el comprador ya se encuentra en la etapa final del proceso de compra, aún puede arrepentirse. Por ello, la venta debe ser un proceso que lo atraiga y tiene que basarse en el famoso AIDA (atención, interés, deseo y acción). Crea los cuatro factores y la venta será exitosa.

No dejes de leer: ¿Cómo diseñar un plan de marketing de contenidos?

4. Marketing de contenidos. Comienza la estrategia de contenidos una vez definidas las tres fases anteriores. Las publicaciones en tus distintas plataformas, bajo varios formatos, capturarán el interés del usuario en las tres etapas. En la primera, por ejemplo, identifica sus problemas y bríndale videos tutoriales para solucionarlos. En el proceso de compra puedes crear una infografía sobre los beneficios de adquirir un producto. En la fase de venta lanza un videoblog de una persona conocida realizando la venta y explicándola paso a paso.

5. Realiza estrategias de tráfico orgánico y campañas SEM. Es decir, opta por la planificación SEO para ganar posicionamiento en los buscadores. Por otro lado, invertir en Google Adwords para aumentar el tráfico también es una buena opción.

Recuerda que los cinco pasos, con el tiempo, pueden automatizarse. El objetivo será analizar en qué falla tu estrategia y corregir los errores. Un plan de inbound marketing bien establecido te traerá buenos resultados.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a todos los aspectos que envuelven el inbound marketing y el e-mail marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Video marketing: ¿Cómo usar los videos en el proceso de conversión?
Entrada siguiente
4 mitos del inbound marketing que debes desechar
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?