1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Inbound Marketing: ¿Por qué debes incluir un Podcast en tu estrategia?

Inbound Marketing: ¿Por qué debes incluir un Podcast en tu estrategia?

El Podcast es una de las estrategias más eficaces del Inbound Marketing. ¿Por qué es importante? Entérate de sus beneficios a continuación.

Las bases para realizar estrategias de Inbound Marketing efectivas se mantienen solidas con el paso del tiempo. Sin embargo, es necesario que se modifiquen algunos detalles debido a que los canales donde se transmiten los contenidos tienden a cambiar constantemente.

En la actualidad, el canal de Inbound Marketing más utilizado por las marcas es el blog. Pero, ante un mundo totalmente conectado, es necesario que se tomen en cuenta también otros canales que ayuden a conseguir más usuarios y fidelizarlos, como por ejemplo el Podcast.

Este canal –que es netamente de audio- es uno de los más usados en Estados Unidos y Europa, ya que ayudan a las marcas a salir de la zona de confort en la que se encuentran, dándole vida a los contenidos que proponen. Entonces, ¿por qué es importante el podcast en tu estrategia de Inbound Marketing?

1. Ayuda a fidelizar

El Podcast es el canal más importante de Inbound Marketing, ya que logra una mayor fidelización gracias a que le otorga una voz característica a tu marca. Si bien es cierto el video también puede lograr alcanzar dicho objetivo, su costo y elaboración son más elevados que un podcast.

2. Genera ingresos

La generación de ingresos no es la principal prioridad durante en una estrategia de Inbound Marketing. Pero, si empiezas a generar ingresos desde la primera etapa de la estrategia, significa que el plan que estás usando obtendrá sus frutos.

Recuerda que el Podcast te ayudará a conseguir mayores leads y ventas si lo realizas de la manera correcta.

¿Quieres incluir el Podcast en tu estrategia de Inbound Marketing? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, especializada en la elaboración de podcast de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
E-mail Marketing y Redes Sociales: ¿Cómo alinear ambas estrategias?
Entrada siguiente
¿Cómo el Inbound Marketing puede mejorar tus ventas?