1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Tu estrategia de inbound marketing no funciona? Estos son los motivos

¿Tu estrategia de inbound marketing no funciona? Estos son los motivos

¿Has implementado el inbound marketing en tu empresa, pero aún no ves los resultados? Conoce qué acciones podrían estar jugando en contra de tu estrategia.

El inbound marketing es una de las estrategias más usadas por las empresas a nivel mundial. Según el último reporte de Hubspot , el 75% de las organizaciones entrevistadas considera que sus acciones de marketing son más eficaces cuando implementan el inbound.

Ciertamente, esta poderosa metodología es sumamente eficaz para diversos tipos de negocios, siempre y cuando se use de la forma correcta. Si no se consideran los factores de éxito del inbound marketing, es probable que tu estrategia nunca llegue a despegar. Por ello, en esta nota resumimos los errores más comunes que cometen muchos negocios y que podrían jugar en contra de tu plan de inbound marketing.

1) No escoger los canales idóneos
Para obtener los resultados esperados, es necesario cerciorarse de escoger el canal adecuado (donde tu público esté presente) y de que el equipo a cargo de implementar la estrategia esté capacitado para utilizarlo. Esto es esencial para llegar al usuario en el momento oportuno y de la forma correcta.

¿Un ejemplo? Imagina que tienes una agencia B2B y que tu público objetivo, que podría estar compuesto por gerentes de comunicaciones, está más presente en LinkedIn. Si aun sabiendo esto insistes en publicar contenidos solo en Facebook, es probable que nunca llegues a los usuarios que podrían adquirir tus servicios. De esta forma, podrías estar desperdiciando todo el tiempo que dedicas a la generación de contenidos de calidad.

2) No respetar el calendario editorial
El contenido es el combustible del inbound marketing. Es por medio de él que puedes generar tráfico de calidad hacia tu sitio web. Por esta razón, debes abastecer tus canales de comunicación con contenidos de valor. Ello requiere una ardua planificación, que empieza por definir un calendario editorial que considere las fechas festivas, temas de actualidad, temas estacionales, etc.

Podría interesarte: Videos animados, una manera efectiva de mostrar tus contenidos

 

3) No medir las acciones de inbound
¿Cómo sabrás si tu estrategia ha sido efectiva si no te preocupas por medir los resultados? Es importante conocer si los usuarios están abriendo los correos que les envías, si hacen clic en los contenidos, si están visitando tus sitios, etc. Para ello, debes manejar indicadores como la tasa de apertura, clics, rebote, nuevos usuarios, entre otros.

4) No saber identificar los errores
Ninguna estrategia es perfecta y es normal que cometas errores si recién empiezas a implementar el inbound marketing. Sin embargo, lo verdaderamente catastrófico es que no seas capaz de identificar esos errores y corregirlos a tiempo. Esto podría costarte dinero, tiempo y, a la larga, podría arruinar tus planes comerciales. Para evitar que suceda, necesitas actualizar tus conocimientos constantemente y asesorarte para identificar las malas prácticas y corregirlas a tiempo.

¿Estás buscando implementar el inbound marketing en tu empresa? ¡Podemos ser tus aliados! Making Contents es una agencia líder en la creación de contenidos. Podemos asesorarte en la creación de tu plan de marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
5 consejos para desarrollar con éxito una carrera en marketing
Entrada siguiente
¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?