1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing?

¿Cómo integrar el e-mail marketing a tu estrategia de inbound marketing?

Con el uso de inbound marketing en tu estrategia, el email marketing te brindará un mayor retorno de inversión, fidelización de los usuarios y otros beneficios.

Una herramienta primordial para el inbound marketing es el email marketing y por ello es importante que lo integres de forma eficaz en tu estrategia. De no hacerlo, los emails quedarían olvidados en la carpeta de spam. Es por ello que, aunque el email marketing no tiene muy buena reputación, estos consejos te permitirán llegar a tu público de una forma estratégica. Así gozarás de mejores resultados, clientes, retorno de inversión y fidelización.

1. Comprende al usuario para identificar sus necesidades. Tus campañas deben estar segmentadas correctamente, con el título y contenido preciso. Para ello, define cuál es exactamente tu target.

2. Utiliza los correos según las fases del inbound marketing. La campaña de email marketing debe estar estructurada por etapas; por ejemplo, primero puedes enviar correos para despertar interés en los usuarios sobre determinado problema. Segundo, envía correos proponiendo soluciones. Tercero, preséntate como la empresa que ofrece servicios relacionados con dichas soluciones. No cargues a los receptores solo con contenido comercial.

Puede interesarte: ¿Cómo diseñar un plan de marketing de contenidos?

3. La campaña debe estar espaciada en el tiempo. Programa bien cada uno de los envíos, pues es clave esperar a que el usuario tenga tiempo para conocer qué es lo que acaba de recibir. Además, te dará tiempo para analizar en qué falla la campaña o en qué factores se encuentra el éxito.

4. Enfócate en la fidelización. La campaña no termina cuando el usuario da click en la última etapa de correos (comprar). Utiliza otros canales como mensajes de texto, redes sociales o WhatsApp Business para realizar un seguimiento de la satisfacción de tus clientes.

No olvides crear campañas en función del tipo de producto o servicio que proporciones. Puedes apoyarte de ofertas, promociones o descuentos que acompañen el contenido enviado. Sin embargo, el contenido útil y de valor será la clave para atraer la atención.

En Making Contents, una de primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte sobre todos los aspectos que envuelven al inbound marketing y el email marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Tu estrategia de inbound marketing no funciona? Estos son los motivos
Entrada siguiente
5 casos exitosos de inbound marketing
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?