1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. La transformación del contenido por IA

La transformación del contenido por IA

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del marketing a pasos agigantados. Conoce más sobre este concepto.

¿Qué es inteligencia artificial (IA)?

Es la capacidad que tiene una máquina para imitar y realizar funciones similares a las humanas. Usando la IA, las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los mismos. Esta tecnología es muy poderosa para los negocios; su uso abre enormes oportunidades para diferenciarse en el mercado. Se calcula que, en el 2022, habrá casi un millón de empresas utilizando inteligencia artificial.

Las reglas del marketing de contenidos evolucionan cada año y los contenidos personalizados se vuelven una necesidad. Por estas razones, la inteligencia artificial juega un rol muy significativo en el marketing, donde su objetivo principal es entregar al cliente una mejor experiencia por medio de la personalización.

Uno de los usos que tiene la IA es la generación de contenido automático. Con esta tecnología se puede propagar noticias, artículos, anuncios sobre cambios en la bolsa de valores –por ejemplo– en tiempo real y mostrarlos a un segmento interesado de la población. Estos contenidos están en todas partes y es difícil distinguir cuál es creado por un humano o por un robot debido a la alta calidad que presentan.

La inteligencia artificial también es usada para establecer una conversación con el cliente por medio de los conocidos chatbots. Estos son capaces de analizar –a partir del mensaje que se introduce– datos como GPS, historial de navegación, entre otros; y responder de manera personalizada con alta precisión. Los chatbots también son utilizados para informar a los clientes de todo tipo de promociones que podrían ser de interés para ellos.

Una de las más famosas empresas que utilizan chatbox es Facebook, y eso hace factible que hoy sea posible pedir un Uber fácilmente. La ventaja de los chatbox es que ofrecen una manera revolucionaria de dar soporte al cliente, lo que vuelve innecesario el llenado de formularios; con una simple conversación es más que suficiente.

Las noticias personalizadas son otra forma de uso de la IA. Mediante ella, las redes sociales pueden personalizar las noticias que más le interesen al usuario. Esto es posible gracias al análisis del comportamiento del cliente, el cual permite que el robot haga predicciones con precisión razonable. Lo mismo sucede con los anuncios de publicidad; estos también son personalizados para mejorar la experiencia del consumidor y generar ventas para la compañía. Como resultado, pueden identificarse los contenidos que el usuario encuentra más relevantes, y así crear más contenidos relacionados.

La inteligencia artificial es, sin duda, una tecnología muy prometedora con alto nivel de personalización gracias a la comprensión de nuestros intereses. Gracias a ella, muchas empresas se han vuelto más competitivas y con una mayor probabilidad de posicionarse en el mercado eficientemente.

Si quieres lograr este objetivo, comunícate con nosotros. Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en el Perú, dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué cosas debes analizar de tu competencia en la estrategia de contenidos?
Entrada siguiente
¿Qué es el marketing 3.0 y por qué todos hablan de él?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?