1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Hashtags en tendencia: Cómo aprovecharlo en el sector turismo

Hashtags en tendencia: Cómo aprovecharlo en el sector turismo

hashtags-en-tendencia-como-aprovecharlo-en-el-sector-turismo

En un mercado como el turístico es importante tener una adecuada presencia en redes sociales. ¿Cómo aprovechar los hashtags en tendencia?

Las plataformas de social media tienen un papel cada vez más relevante en la decisión de compra de los viajeros. De acuerdo con la plataforma Morning Consult, el 54 % de millennials utiliza estos canales para planificar sus viajes. 

En tal sentido, es importante que las empresas del sector turismo aprovechen al máximo las herramientas que otorgan estas plataformas para diseñar estrategias más efectivas. Uno de los recursos más frecuentes y efectivos del Marketing Turístico en redes sociales son los hashtags en tendencia

¿Qué es el hashtag?

Se trata de una palabra clave —denominada tag—antecedida por el símbolo numeral (#). En las redes sociales, funciona como un enlace que direcciona a los usuarios a un espacio donde encontrarán publicaciones que emplearon el mismo término. Así, los cibernautas pueden dar seguimiento a los temas que les interesan y hallar personas que comparten los mismos temas.

Además, esta herramienta es utilizada para medir las tendencias de una red social, siendo una especie de termómetro que muestra —de manera gradual— los temas con mayor repercusión en un determinado lugar. 

En Perú, de acuerdo a #TagsFinder, los principales hashtags en tendencia en el sector Turismo son los siguientes:  

  1. #turismo
  2. #peru
  3. #travel
  4. #cusco
  5. #trip
  6. #tourism
  7. #instatravel
  8. #viajes
  9. #photography
  10. #lima

Beneficios de los hashtags en tendencia

Incorporar hashtag en las publicaciones permite categorizar los contenidos de la empresa. Por ejemplo, si una agencia utiliza el #Cusco en todas las publicaciones que traten sobre dicho lugar, cuando un usuario haga clic en el enlace podrá visualizar todos los posts relacionados. 

Asimismo, ayuda a expandir el alcance de las publicaciones, pues diferentes usuarios podrán visualizar la información si los contenidos tienen la misma etiqueta. Esto incrementará el tráfico orgánico de la página y las probabilidades de que clientes calificados la encuentren.

Tipos de hashtag en el Marketing Turístico

Para desarrollar de manera eficiente una estrategia de hashtags en tendencias, se recomienda tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Ubicación: Permite que las personas puedan encontrar contenidos relacionados con el destino. Son del tipo #Lima, #Trujillo, #Perú, etc. 
  • Comunidad: Son usados para conectar a personas con los mismos intereses y que forman parte de un mismo target. Por ejemplo: #Traveldog, #Travelfriends, #Travelcouple, etc.
  • Festividades: Son empleadas para unificar contenidos relacionados a una festividad importante. Pueden ser: #Navidad, #28DeJulio, #IntiRaymi, etc.
  • Propios: Permite potenciar el valor de la marca, pues la etiqueta se convertirá en la firma de la empresa. 

Sin embargo, es importante mencionar que un excesivo uso de hashtags puede dificultar la fluidez del mensaje principal. Por ello, se recomienda usar un máximo de cinco etiquetas o colocarlas en el primer comentario de la publicación. De esta forma, se mantiene la armonía visual, sin desaprovechar las ventajas que otorgan estas herramientas.

Somos una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de Marketing Turístico. Te ayudamos a posicionar el nombre de tu marca en el sector y llegar a la mente de más viajeros. Contáctanos para recibir una asesoría gratuita enviando un correo a asesoria@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Día de la Psiquiatría Peruana: cómo atraer pacientes a tu consultorio
Entrada siguiente
Violencia contra la mujer: Las mejores estrategias de contenidos para contrarrestarla
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?