1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. El hashtag como recurso para ordenar tus contenidos

El hashtag como recurso para ordenar tus contenidos

Si tienes una cuenta en Twitter, Google+, Facebook o Instagram, ya habrás notado que la mayoría incluye hashtags (#) en sus publicaciones. Pues esta acción es de gran utilidad en las estrategias de posicionamiento web o SEO.

El hashtag puede llegar a tener gran importancia. No es una simple palabra acompañada del símbolo #, es un término que describe tu publicación y que en un blog sería algo similar como las keywords o palabras clave.

Un hashtag representa un tema específico. En las redes sociales, indica una agrupación de usuarios que opinan sobre un solo tema. Por ejemplo, #gatos, #universidad, #Entuvida, etc.

Uno de los objetivos de tu marca debe ser posicionarse en la web, convertirse en algo interesante en Internet, publicar contenido interesante y actualizado.

Es justo este par de últimos requisitos los más indispensables. Una vez que tengas contenido interesante y actualizado, plantea palabras que describan mejor a tu publicación, sean adecuadas y llamativas. Estas palabras deben estar a modo de #hashtag.

1. Al conocer comportamiento de los clientes

Usa un hashtag o revisa si ya existe uno con el cual estén opinando de tu marca. Puedes crear el hashtag de tu marca o de un producto en particular.

Las marcas realizan estas acciones para conocer cuál es el contenido que más se comparte, qué opinan los usuarios de los productos, si existen quejas, etc.

2. Buscar prospectos

Para realizar publicaciones sobre tus productos, es importante primero encontrar qué sitios o personas están interesados. Para ello, define una lista de palabras que estén relacionadas con tu sitio o con lo que ofreces (hashtags) y búscalas en las redes sociales.

3. Opinar sobre temas y generar conversación

Si encuentras un tema relevante y actual, no pierdas la oportunidad de opinar con datos relevantes y buscar quiénes podrían ser candidatos para generar una conversación o intercambiar información. Aquí el uso de hashtags es fundamental para relacionar tu marca, el tema y los usuarios en un solo aspecto.

¿Quieres implementar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu empresa? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, dispuestos a ayudarte con tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos para redes sociales influyen en los consumidores
Entrada siguiente
¿Qué es el Guest Blogging y cómo puede ayudarte a generar más leads?