1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Qué es el growth hacking: guía para implementarlo en una inmobiliaria

Qué es el growth hacking: guía para implementarlo en una inmobiliaria

growth-hacking-que-es-guia-inmobiliaria

¿Quién dijo que para ganar mucho hay que invertir bastante? Descubre todo sobre el growth hacking y cómo se puede implementar en una estrategia comercial. 

El growth hacking es una técnica de marketing digital que tiene como propósito hacer crecer un negocio utilizando la menor cantidad de recursos posibles. 

En ese sentido, se encarga de analizar las transacciones comerciales que realiza una empresa, especialmente el comportamiento de los usuarios, para encontrar estrategias efectivas que ayuden a impulsar el desarrollo de la misma. Esta innovadora técnica es muy valorada dentro del Marketing Inmobiliario, siendo los growth hackers quienes llevan a cabo su aplicación.

¿Cómo se aplica el growth hacking inmobiliario?

Las agencias de bienes raíces utilizan blogs corporativos para posicionarse en el mundo comercial. La razón se justifica en que permiten publicar contenidos que, bajo estrategias SEO, les ayudan a clasificarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Además, y gracias a los indicadores que arrojan programas como Google Analytics y Ahrefs, las empresas inmobiliarias podrán conocer el número de visitantes que recibe la website, la cantidad de interacciones que tiene, qué contenidos tuvieron mayor aceptación, y entre otros datos importantes que les permitirán analizar la experiencia de los usuarios e identificar las tácticas más eficientes para mejorarla. Sin embargo, este análisis no solo se limita al blogging. Las redes sociales también otorgan una gran cantidad de información para reconocer los intereses del público objetivo.

Por ejemplo, una inmobiliaria dispone de una serie de departamentos que debe vender en el menor tiempo posible. Analizando su base de datos, descubre que el grupo poblacional que presta mayor atención a su contenido está conformado por jóvenes. 

Life style: el contenido ideal en el Marketing Inmobiliario

Siguiendo los fundamentos del growth hacking, lo más conveniente es alinear la estrategia comercial a este tipo de público utilizando el video de tipo life style

Este tipo de contenido le permite a los espectadores visualizar cómo sería su vida en un determinado lugar. Entonces, si la inmobiliaria logra generar una serie de videos que estimule la imaginación de los jóvenes, las probabilidades de captación se incrementarán considerablemente. 

Por otro lado, también es importante dirigir dichas publicaciones a personas que formen parte del mismo target, pero que no tienen interés inmediato en adquirir un predio a corto o mediano plazo, para obtener mejores resultados. 

Al respecto, una herramienta de gran utilidad —que no tiene costo alguno— es el hashtag. Para aprovechar este recurso, los analistas deben realizar una investigación a fin de seleccionar cuáles son las keywords con mayor repercusión comercial. De esta manera, el contenido podrá posicionarse de manera orgánica y expandir el alcance de la marca.

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de estrategias de Marketing Inmobiliario. Generamos contenidos de valor que te ayudarán a posicionarte en los buscadores, mejorando tu visibilidad comercial. Escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing Logístico: ¿qué es y cómo aplicarlo en tu negocio?
Entrada siguiente
5 tendencias de Marketing de Contenidos en Logística
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?