1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Gifs como estrategia de contenido para redes sociales

Gifs como estrategia de contenido para redes sociales

El formato Graphis Interchange Format (GIF) existe desde 1987, presentándose como una alternativa para mostrar imágenes de manera más rápida. No obstante, gracias a ser un formato ligero y fácil de compartir, los GIFs se han vuelto parte de las estrategias de marketing de contenido de varias marcas.

Debido a su universalidad, los GIFs se han transformado en el idioma común de los más jóvenes. Su encanto consiste en transmitir reacciones, emociones o explicar sensaciones que con palabras o imágenes estáticas no se pueden explicar.  Hasta hace una década, aproximadamente, se consideraban mero entretenimiento, pero dada la facilidad para expresar de manera creativa un concepto hace que sean una herramienta de mucha utilidad.

Gif_animado_Making_contents
¡Así hacemos los GIFs!

 

GIFs como estrategia para campañas

Marcas como Neftlix innovaron en el mercado cuando lanzaron, en el año 2014, una campaña a base de este formato en más de 2000 pantallas ubicadas en estaciones de tren, metro y centros comerciales se reproducían más de 100 GIFs relacionados con las series y películas disponibles en su plataforma. Estos se ponían en movimiento de acuerdo al contexto: la temperatura, el ruido de la multitud o las horas del día.

También los productores de la serie inglesa Outlander realizaron una campaña de GIFs durante la transmisión de la primera temporada del show. Debido a que la historia es conocida por los libros en los que se basa (las novelas de Diana Gabaldon), los productores temían que el rating no fuese suficiente por lo que recurrieron a la creación de este tipo de formatos que se sincronizaron de manera estratégica en Twitter. Los GIFs mantuvieron la chispa de las conversaciones del público, emocionados por revivir las escenas con este formato.

Converse, en el 2017, creó una campaña de vuelta a clases protagonizada por Millie Bobby Brown, la fantástica “Once” de la serie Stranger Things. Para esta campaña se crearon 32 GIFs que reflejan las emociones con las que se asocia el primer día de clases.

Millie Bobby Brown Omg GIF by Converse - Find & Share on GIPHY

Centrados en su público adolescente, estos GIFs le permiten a la marca relacionarse directamente con su target.

Si quieres que los GIFs formen parte de tus campañas, en nuestra agencia de Marketing de Contenidos en Perú nos especializamos en hacer contenido de valor para tu público objetivo. Contáctanos a través del correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +511-4800718.

 

 

Etiquetas
Entrada anterior
El calendario editorial: una herramienta en constante cambio
Entrada siguiente
Videos testimoniales: una estrategia fundamental para tu marca
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?