1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cómo generar más leads con tus videos

Cómo generar más leads con tus videos

Para este 2018 se espera que los contenidos visuales tengan mayor popularidad que los escritos. Según un estudio presentado por la agencia de comunicación global Hotwire, el 73 % del contenido que se viraliza en Internet son videos.

En Making Contents sabemos la importancia de este formato para el crecimiento y el posicionamiento de una marca o empresa, por eso hoy queremos recomendarte 3 tips para colocar call to action en tus videos.

El call to action (CTA) o llamada a la acción no es otra cosa que una ventana para que el usuario entre a la marca, esto es, una manera de atraer su atención hacia lo que la marca ofrece sin ser intrusivo.

Para introducir CTA en tus videos para redes te recomendamos lo siguiente:

Establece un objetivo claro con una acción específica

Si usas el Video Marketing para dar a conocer tu marca o su historia, la recomendación es que al final del video coloques claramente los links o lugares donde pueden encontrarte. Si la intención es vender un producto, coloca directamente el link de compra en el texto que acompaña el video.

Cada llamada a la acción debe tener un verbo específico para la acción que quieres lograr y este, si es parte de la estrategia, debe aparecer en el video. Ejemplo de los verbos son compartir, registrar, comprar, descargar, entre otros.

Coherencia visual

El CTA debe ser fácilmente reconocible, por ello es importante usar un color que contraste con la imagen final del video y que la tipografía sea la adecuada. Mantén siempre la coherencia visual para que la experiencia del usuario sea agradable.

Uso de etiquetas

Agregar un video a tu sitio web o redes sociales puede aumentar las posibilidades de posicionamiento hasta 53 veces. YouTube es considerado el segundo buscador de contenido por los usuarios, por lo que un video genera confianza y otorga autoridad.

Cuando uses tus videos en redes recuerda usar las etiquetas apropiadas, buscando generar una acción que aumente el reconocimiento de la marca.

Los videos ayudan a aumentar tu tasa de conversión, por esto en nuestra Agencia de Marketing de Contenidos Making Contents queremos ayudarte a hacerlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +511-4800718.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Videos Parallax: ¿Qué son y cómo usarlos?
Entrada siguiente
El calendario editorial: una herramienta en constante cambio
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?