1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Generación Z: El nuevo desafío del Marketing Digital en el Perú y el mundo

Generación Z: El nuevo desafío del Marketing Digital en el Perú y el mundo

La Generación Z se convirtió en el nuevo desafió para el Marketing Digital a nivel mundial. Nos referimos a aquella generación de personas nacidas entre los años 1997 y el 2011. Actualmente, representa cerca del 27 % de la población mundial, cerca de 2 mil millones de personas.

La Generación Z creció en una era tecnológica. En una época que los volvió exigentes y cuidadosos con los contenidos que consumen, ahora son mucho más difíciles de convencer por las marcas.

Debido a ello, es muy importante cuidad el tono y las publicaciones para generar mayor impacto en ellos.
Por ejemplo, el Marketing Digital para esta generación debe centrarse en desarrollar mejor sus estrategias de target programático y el envío de mensajes para evitar incomodarlos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las 10 marcas de tecnología más valiosas en el mundo?

Un estudio realizado por la firma CrossMedia y la empresa Kantar Millward Brown indica que generar una mayor sinergia de medios crea un 25 % más de efectividad del contenido publicado para la Generación Z a nivel mundial.

Además, las marcas deben ser más abiertas, compartir sus historias, sus objetivos, brindar detalles precisos sobre su trabajo, sobre cómo elabora sus productos, etc. Así, la Generación Z determinará si se identifica o no con los valores de la marca intenta comunicar.

El terreno está fértil para innovar, y los encargados de marketing deberán monitorear de cerca qué formatos son los que compatibilizan con los consumidores y cuáles no, teniendo también como foco el uso de sus smartphones.

Tenemos que entender que esta nueva generación nació y creció conectada, por lo que los modelos online/offline les parecen muy antiguos.

Si quieres elaborar, desarrollar y ejecutar una estrategia de Marketing Digital para tu público objetivo, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuáles son las 10 marcas de tecnología más valiosas en el mundo?
Entrada siguiente
¿Cómo generar más tráfico desde Twitter?