1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Formatos de contenidos en Instagram para captar más clientes

Formatos de contenidos en Instagram para captar más clientes

formatos de contenidos instagram captar clientes

¿Cuáles son los formatos de contenidos en Instagram que mejores resultados puede traer a tu marca? Conócelos y ponlos en práctica.

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. De acuerdo a Hootsuite, más de un billón de personas en el mundo la utiliza mensualmente. Debido a ello, se ha convertido en el espacio ideal de las marcas para promocionar productos y expandir su visibilidad de manera orgánica. Según el mismo informe de Hootsuite, el 81 % de personas emplea Instagram para buscar información sobre productos o servicios. 

Para lograr un posicionamiento óptimo en esta red social, es importante implementar una sólida estrategia de contenidos, con formatos que sean de interés para los usuarios. Entre los más importantes, podemos mencionar a los siguientes:   

Post imagen

El post imagen es un recurso visual, que combina un diseño 2D o una fotografía con textos breves y concisos, que busca causar un impacto inmediato en el usuario. Este tipo de formato de contenido en Instagram es ideal para transmitir mensajes puntuales o para recalcar información que necesita reforzarse, como por ejemplo horarios de atención al cliente o políticas de cambio de un producto. De acuerdo a Hootsuite, la tasa de interacción promedio para publicaciones con fotos es de 1.11 % 

Historias

Las stories son uno de los formatos de contenidos en Instagram más utilizados: según Content Works, más de 500 millones de personas la usan todos los días. Gracias a esta herramienta, se pueden publicar videos atractivos y entretenidos, lo que permite obtener grandes cuotas de participación e interacción, por las que siempre deberías considerarlas en tu estrategia de contenidos. Además, permite mejorar el alcance de la página web y obtener más leads, pues tiene la opción de colocar un URL, siempre y cuando se hayan cumplido algunos requisitos, como cantidad de seguidores y post publicados. 

Carrusel

Otro formato muy utilizado en Instagram es el Carrusel. Consta de una serie de imágenes y videos (10 como máximo) que permite brindar información más amplia sobre un tema específico. Esta característica la hace ideal para aquellas marcas que desean difundir sus productos de forma rápida o describir las características y/o ventajas de los mismos.

Videos 

Es el formato ideal para compartir información importante sobre los productos o servicios de una marca. De acuerdo a Hootsuite, los videos generan mayor interacción que las fotos. Para desarrollarlos de manera efectiva, es importante que contengan datos precisos y que sean de corta duración. Entre los formatos audiovisuales más populares en Instagram, podemos mencionar a los siguientes:

  • Video PlayGround

Se trata de un recurso audiovisual que combina textos superpuestos con imágenes en movimiento. Una de las principales ventajas de este formato es que genera un mayor engagement y –por ende- una mayor viralización. Se sugiere que el video tenga un formato cuadrado, de preferencia 640×640, y tenga una duración menor a un minuto, para reproducirse en su totalidad en el timeline.

  • Video testimonial

Es aquel tipo de contenido donde los usuarios son los principales actores. Genera una mayor confianza en los consumidores y ayuda a posicionar a la marca como un referente del sector. Este tipo de video está más orientado a ser parte de IGTV, donde se permiten piezas de contenidos de más de un minuto. Se aconseja también crear extractos de videos para promocionar la pieza principal en las Stories.

  • Video animado

También llamado video 2D, es un tipo de contenido que combina imágenes en movimiento y texto en escenas puntuales. Permite potenciar el branding y genera una mayor recordación en los usuarios. 

  • Reel

Esta herramienta propia de Instagram, creada debido al impacto de TikTok, permite crear videos altamente creativos sin salir de la aplicación. Las marcas pueden emplearla para mostrar algún beneficio de sus productos o mostrar su lado humano, lo cual puede ser beneficioso para captar más seguidores y futuros compradores. 

¿Estás interesado o interesada en trabajar alguno de estos formatos en tu estrategia de contenidos en Instagram? Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de contenidos. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Estrategias de marketing para Facebook y formatos para captar a más clientes
Entrada siguiente
Formatos de contenidos en TikTok para dar a conocer nuestro producto o servicio