1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Formatos de contenidos en Twitter para captar más clientes

Formatos de contenidos en Twitter para captar más clientes

formatos de contenidos en twitter para captar mas clientes

Twitter cuenta con más de 322 millones de usuarios activos en la actualidad. ¿Qué formatos de contenidos en Twitter funcionan a la perfección? 

Twitter es una de las redes sociales más famosas en el mundo y una de las más utilizadas en una estrategia de contenidos digitales. De acuerdo a Statista, cuenta con más de 322 millones de usuarios en todo el mundo.

A diferencia de otras plataformas, Twitter permite a las empresas desarrollar mejor su branding, mantener a su audiencia informada y conocer –casi de inmediato- las inquietudes de sus seguidores. Además, genera un ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) más alto, según estadísticas presentadas por Statista.

Pero, ¿qué formatos de contenidos en Twitter funcionan mejor? Entre los más destacados, podemos mencionar a los siguientes:  

Artículos de blog 

Los artículos de blog son los que se publican con mayor frecuencia en esta red social. Permiten medir la calidad del contenido y si tiene un impacto positivo o negativo en los usuarios. Para generar un mayor impacto, el copy del enlace del artículo debe estar acompañado de hashtags que estén en tendencia y tengan relación con la temática del contenido. Así, podrán llegar a un público más amplio.

Videos testimoniales 

Los videos testimoniales son excelentes para mostrarle al público objetivo que los clientes actuales aman los productos de la empresa. Compartir testimonios, reseñas, recomendaciones y buenas opiniones son claves para lograr captar a más clientes. Es más, de acuerdo a Twitter for Business, los tuits con video tienen seis veces más probabilidades de ser retuiteados que las publicaciones con fotos.

Infografías 

Son un tipo de formato que gusta mucho a los usuarios, pues permite compartir información compleja de manera gráfica e interactiva. Durante la pandemia, por ejemplo, este tipo de contenido ha sido muy usado por las instituciones públicas para difundir los avances frente al coronavirus y los beneficios que brinda la vacunación. Si hablamos de formatos de contenidos en Twitter que pueden brindarnos un gran alcance, la infografía es -sin lugar va dudas- la elegida.

Gif’s 

Incorporar gif’s en una estrategia de contenidos en TikTok permitirá promocionar eventos o presentar productos de manera dinámica y rápida. Al igual que los videos, ayudan a contar una historia que las imágenes estáticas no pueden. 

Transmisiones en vivo 

Twitter, al igual que otras redes sociales, también cuenta con la opción de poder transmitir en vivo a través de Periscope. El poder comunicar momentos relevantes a los espectadores en tiempo real, como eventos, lanzamientos especiales o tutoriales, les brinda a los consumidores una imagen anticipada de cómo es realmente la marca. 

Twitter Space

Los formatos de audio en vivo llegaron a Twitter con Space. Esta herramienta propia de la red social permite discusiones abiertas y auténticas, convirtiéndose en el espacio ideal para las marcas que desean hablar de temas relacionados a sus productos. 

¿Estás interesado o interesada en crear e implementar una sólida estrategia de contenidos en Twitter? Contáctate al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Formatos de contenidos en TikTok para dar a conocer nuestro producto o servicio
Entrada siguiente
¿Cómo crear una estrategia de contenidos para Google y Redes Sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?