1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Formatos de contenidos en TikTok para dar a conocer nuestro producto o servicio

Formatos de contenidos en TikTok para dar a conocer nuestro producto o servicio

formatos de contenidos en tiktok para dar a conocer nuestro producto o servicio

¿Qué elementos se deben considerar en los formatos de contenidos en TikTok para que sean exitosos? Conoce los trucos que te harán viral en esta red social.   

TikTok es la red social del momento. Lanzada originalmente para el mercado asiático en 2016, se ha posicionado como una de las aplicaciones con mayor éxito a nivel mundial. De acuerdo a Fast Company, es la app más descargada del 2020, superando incluso a Facebook y WhatsApp, una razón más que suficiente para integrarla en tu estrategia de contenidos del 2021

Sin embargo, pocas marcas han tenido el éxito esperado. Por ello, te mencionamos los elementos que deben considerar en tu estrategia de marketing de contenidos para TikTok que deseas emplear: 

  • Comprender su funcionamiento

Antes de comenzar con la creación de contenidos, es importante comprender cómo funciona el algoritmo de esta red social. Cuando un usuario reacciona con un me gusta, le está diciendo a la plataforma que disfruta de ese contenido, por lo que TikTok le enviará más videos de temas afines. De acuerdo a un estudio de Ipsos, el 84 % de usuarios de la red social solo realiza actividades de indagación. 

  • La creatividad ante todo

La clave para triunfar en TikTok es la creatividad. Muchas figuras reconocidas de esta red social solo necesitan de su ingenio para ser virales. Un ejemplo de ello es el Khabane Lame, el italiano que -sin decir palabra alguna- cuenta con más de 98 millones de seguidores y más de 1 billón de visualizaciones. ¿Su secreto? Un estilo sencillo que satiriza los hacks más cuestionables de Internet, demostrando que siempre hay una manera más sencilla de hacer las cosas.

  • Mostrar las ventajas del producto

Los formatos de contenidos digitales en TikTok permiten mostrar de manera creativa y sencilla las ventajas de un producto. Las marcas pueden emplear videos largos de 3 minutos para mostrar -en detalle- cada una de sus características, o realizar un en vivo para resolver las dudas de los consumidores. ¿No sabes cómo hacerlo? En Making Contents (info@makingcontents.com / +51 933582340) podemos apoyarte.

  • Evitar la publicidad directa

No se necesita ser demasiado evidente para promocionar un producto o servicio. Los usuarios de esta red social están buscando videos divertidos; por lo tanto, estos deben ser creativos para transmitir un mensaje comercial. Por ejemplo, muchos tiktokers realizan sketches para promocionar diferentes marcas o publican videos mostrando los beneficios de un producto, sin dejar de lado su esencia.  Usa tu creatividad y sé original al momento de planificar los contenidos en tu estrategia de marketing para TikTok. 

  • Utilizar hashtags

Una de las maneras más efectivas de incrementar el alcance de los formatos de contenidos en TikTok es utilizando hashtags. Para ello, es importante investigar cuáles son las tendencias que están dando la hora en la red. Además, es necesario emplear algunas etiquetas básicas que ayuden al contenido a salir en la sección Para ti, como #fyp #foryou o #parati. De acuerdo a un estudio de Ipsos, el 32 % de usuarios de la red social busca o sigue tendencias. 

  • La regla de los 5 segundos

En el mundo de las redes sociales, las primeras impresiones son muy importantes. Según el informe Publicidad: Digital vs Tradicional, realizado por Ipsos Perú, solo se tiene cinco segundos para captar la atención de los consumidores. Por lo tanto, es fundamental lograr enganchar al usuario desde el inicio del video. ¿Cómo hacerlo? Empezando con una pregunta, o mencionando las palabras tips o trucos en el primer segundo.  

  • Crear contenidos originales

Los usuarios de TikTok valoran la espontaneidad. Si el video es auténtico y divertido para el usuario, las marcas tendrán mayores probabilidades de incrementar su visibilidad y obtener mayor número de likes. De acuerdo a Ipsos, los challenges y los retos son el tipo de contenido más buscado por los usuarios (74 %). 

¿Estás pensando en promover a tu marca en TikTok? Somos una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing de contenidos. Creamos contenidos útiles, que te permitirán conectar con tu audiencia y conquistar tus objetivos comerciales. Contáctate al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría de contenidos completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Formatos de contenidos en Instagram para captar más clientes
Entrada siguiente
Formatos de contenidos en Twitter para captar más clientes
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?